El gerente general de la franquicia de Diablo, Rod Fergusson, revela cómo Blizzard planea apoyar a Diablo 4 en los años posteriores a su lanzamiento.
En un intento por aclarar las cosas, el gerente general de la franquicia de Diablo , Rod Fergusson, recurrió a Twitter. Fergusson, quien presentó los nuevos avances de Diablo 4 en Xbox & Bethesda Games Showcase, aclaró que el juego será un “juego de precio completo” creado pensando en los jugadores principales.
Fergusson agregó que Blizzard planea brindar soporte a Diablo 4 con nuevo contenido “durante años” después del lanzamiento del juego, y también proporcionó algunos ejemplos de lo que podría ser ese contenido posterior al lanzamiento.
Como explicó Fergusson, Diablo 4 venderá “artículos cosméticos opcionales”, que presumiblemente es la forma en que el juego incorporará microtransacciones. Además, Diablo 4 también venderá “expansiones impulsadas por la historia completa”, lo que estaría en línea con los juegos anteriores de la serie Diablo.
El primer Diablo recibió la expansión Hellfire, mientras que Diablo 2 recibió la expansión Lord of Destruction. Diablo 3 recibió dos expansiones después de su lanzamiento: Reaper of Souls y Rise of the Necromancer.
To be clear, D4 is a full price game built for PC/PS/Xbox audiences. We are committed to delivering an incredible breadth of content after launch, for years to come, anchored around optional cosmetic items & full story driven expansions. More details soon. Necro blog tomorrow!
— Rod Fergusson (@RodFergusson) June 12, 2022
No es raro que las expansiones de Diablo agreguen nuevas clases a la mezcla, por lo que será interesante ver si Diablo 4 lo hace con su soporte posterior al lanzamiento.
Es posible que las nuevas clases de personajes estén vinculadas a las expansiones como lo han estado en el pasado, pero también existe la posibilidad de que se agreguen como actualizaciones gratuitas, de manera similar a cómo Blizzard lanza nuevos héroes de Overwatch de forma gratuita.
Detalles más finos como este no saldrán a la luz hasta que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de Diablo 4 , que actualmente está programada para algún momento en la primera mitad de 2023.
Diablo 4 se lanzará en 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.