La llegada de la expansión Forsaken al juego titular Destiny 2 ha sido de mucho impacto para gran parte de la fanaticada, no porque se trate de un simple y nuevo contenido (de hecho es bastante complejo), sino porque contiene prácticamente en casi un 100% todas las cosas que durante mucho tiempo estuvimos reclamando a su creador Bungie. Mientras más lo jugamos, más inmerso nos encontramos. No sé si le ocurre a muchos, pero al menos a mí se me ha quitado el deseo hasta de dormir, ya que solo quiero seguir y seguir jugando sin parar, porque el deseo de subir de nivel de luz o potencia se convierte en un cacería descomunal que no tengo idea de cuándo va a parar.
Si crees que la nueva expansión se trata de más de lo mismo, ya que todo lo anteriormente visto era tan fácil como jugar unos cuantos días o solo un par de semanas y ya estabas al nivel máximo, pues ahora no ocurre así con Forsaken. Las cosas han cambiado, y requiere mucho tiempo, dedicación y sacrificio, algo que estábamos esperando aquellos que amamos la exploración y Rol. Solo que esta vez ambas cosas vienen acompañadas de otros elementos importantes que son imposibles de pasar por alto. La acción en PvE y PvP van de la mano. Todo se vale en Forsaken si en verdad quieres progresar en el juego.
El progreso y las opciones a nuestra disposición han variado bastante. Ahora podremos alcanzar el nivel 50 y 600 puntos de luz en el plano del juego. Pero llegar a ese valor máximo no es algo sencillo ya que a partir de que alcanzamos el nivel 500, la progresión volverá a ser lenta, muy cuesta arriba y precisará de engramas de poder (destructivos) para poder obtener los equipos de más valor, así como completar las multitudes de tareas que tendremos semanalmente.
Es por ello, que nuestro editorial de hoy nueva vez va dedicado a Destiny 2: Forsaken, dado que hay tanto de que hablar que es imposible decirlo todo en una sola publicación, así que aprovechemos el tiempo empezando a hablar de algunas de las cosas que podrán ayudarte a ir progresando en el título.
La nueva incursión The Last Wish (El último deseo):
No pienses que vamos a hablar de la Raid en sí, tampoco vamos a detallar una guía de la misma. En la nueva Raid puedes conseguir engramas y/o equipamentos de alto nivel. Peeerooo….. Debemos advertirte que es la incursión más difícil que Bungie haya lanzado, y por lo visto en los Gameplay también es la más divertida y cargada de acción que hayamos podido tener desde el origen del juego. Es increíble como solo un pequeño y muy mínimo puñado de jugadores han podido completar esta actividad. La razón es simple, no es fácil subir de Potencia de luz en Forsaken. Hasta el momento de escribir este editorial, yo que soy un jugador dedicado a Destiny, dentro de lo que mis ocupaciones me permiten voy 541 de nivel de luz.
Tan solo la primera parte de la incursión requiere un mínimo de 560. Y ahí es que radica el tema de la dificultad para aquellos que aún no hemos llegado tan siquiera a la luz mínima recomendada, pero eso es solo para la primera parte, según se va avanzando dentro de la incursión, cada parte requiere mayores niveles de potencia de luz. Es tal la exigencia de esta incursión que en sus primeras 24 horas y 2 minutos, solo 18 jugadores habían podido completarla. Comparando esto con las estadísticas de la Raid (incursión) de King’s Fall (La caída del Rey) en la expansión The Taken King (El Rey de los Poseídos), donde 37.591 jugadores pudieron completar en solo el primer día de lanzamiento, y puedes pensar que Bungie cometió un grave error con la dificultad en esta nueva incursión. Pero lo cierto es que la gran dificultad de The Last Wish es algo que muchos hemos estado esperando durante años. A ello se le suma la acción frenética desenfrenada que podemos apreciar en los videos de aquellos pocos privilegiados que han podido ingresar a la misma.
En resumen, la nueva incursión no es accesible en las primeras semanas para todos. Eso no significa que no tengamos nada de hacer. Hay montones de cosas, actividades como, eventos públicos, Sectores perdidos, Misiones diarias, Misiones semanales, Contratos (Bounty), Ocaso (Nightfall), Asaltos de Vanguardia, Protocolo de Aumento en Marte, actividades en el Pozo de la Ciudad Onírica, Modo Gambit, Crisol, quien ahora esta semana trae como evento especial el Iron Banner.
Engramas excepcionales:
Esto aún es un misterio y uno de los puntos fuertes en cuestionamiento en la nueva expansión, por el momento son muy escasas la posibilidades de lograr obtener los codiciados artículos y equipamientos excepcionales. En todas las horas de juegos que he dedicado, habiendo hecho decenas y decenas de actividades, y contratos, en lo que es el Dropp (dropeo), tan solo he logrado conseguir un simple Casco ya conocido con anterioridad para nuestro Titán. El As de Picas no es un Drop, ya que es un Arma excepcional la cual perteneció a nuestro querido amigo Cayde-6 y se logra obtener completando una serie de pasos requeridos a través de una especie de aventura exótica. Comparando nuestra suerte con la de otros compañeros de equipos, no he sido la excepción, ha sido muy poco lo que hemos conseguido farmear en lo que a exóticos se refiere. Ni siquiera el Tío Xur ha traído los famosos 3 coins (Tres monedas), un ítem que nos aumenta la posibilidad de dropear excepcionales. Esperaremos a que Bungie nos vaya revelando formas de ir logrando conseguir estos valiosos engramas.
Iron Banner:
Ya que hemos hecho mención de este esperado evento el cual lo tenemos dentro de los modos de Crisol por esta semana, debo decir, que está muy interesante y divertido, dado a que el daño que puedas hacer a tu oponente depende de tu nivel de luz o potencia y es que esto constituye un gran reto, porque es donde puedes experimentar la sensación de que »David puede vencer a Goliat». Imagina que eres 510 de nivel de luz, y que logras derrotar a un oponente cuya luz era de 550, ¡wow!, que bien se siente el reto de hacer bajas a guardianes ‘’superiores’’ con nuestro Guardián. El Iron Banner nos ofrece la oportunidad de adquirir nuevas armas y equipamiento especial correspondiente al evento, y eso no es todo, también podemos completar contratos que nos permitirán conseguir engramas de poder que nos irán ayudando a agilizar nuestro aumento de nivel.
En pocas palabras, si quieres subir de luz más rápido, aprovecha esta semana el Iron Banner, junto a todas las actividades semanales y así aumentarás más rápido tu poder.
Contratos especiales:
Hasta lo que hemos podido experimentar, hay algunos Bounty o contratos especiales que nos premian con engramas de poder (destructivos).
Por ejemplo, en la Costa Enredada, semanalmente, el personaje aliado (al menos hasta ahora), llamado La Araña, nos ofrece una serie de contratos diarios y semanales, pero hay uno en específico, el cual corresponde a la búsqueda de un enemigo ‘Se Busca’ (Most Wanted) a través de una especie de operación especial, que al completarlo nos recompensará con un Engrama de Poder.
Lo mismo sucede con el personaje, El Nómada, o el Vagabundo, quien es el Intendente del modo Gambit, también nos ofrece un contrato semanal el cual se completa logrando objetivos dentro de su modalidad de juego.
También Petra Venj, la encargada de la Ciudad Onírica, semanalmente nos ofrece un contrato especial que también nos otorga un contrato especial cuya recompensa también es un Engrama de Poder.
Conclusión final:
En síntesis, todas estas actividades especiales mencionadas, así como las actividades de rutina semanales, son las que nos van a ir ayudando poco a poco a elevar nuestro nivel de poder. Esto es bueno porque ahora el juego requiere sacrificio y dedicación para ir auto-superándonos y lograr metas propuestas. En la mayoría de los casos, todos queremos llegar a hacer la incursión, y por ahora es la gran motivación y el reto lograr. Pero para ello, como ya he mencionado, hay que seguir elevando nuestro nivel de luz.
Así que es preferible que en este preciso momento me despida de ustedes, ya que si quiero seguir trayéndoles y mostrarles nuevas informaciones, es mejor que vaya y tome mi mando de juego y continúe exprimiendo toda la grata y memorable experiencia de juego que este momento Forsaken me está ofreciendo, ¡a mí y a unos 11.4 Millones de jugadores más!.
Nos veremos en un próximo editorial, ¡la Vanguardia me necesita!
Si te perdiste nuestro reciente PodCast, donde comentamos sobre nuestras impresiones de Destiny 2: Forsaken, puedes escucharlo a continuación: