Con la salida de la expansión Forsaken en Destiny 2, muchos cambios vinieron consigo. Algunas cosas se facilitaron, otras se han complicado o simplemente Bungie decidió hacerlas más cuesta arriba, entendiendo y así lo creemos acertado, que un juego cuyos objetivos se logran a muy corto plazo tiende a caer en la desgracia del aburrimiento cuando ya no queda nada pendiente por lograr.
Gracias a tantos cambios positivos, en Destiny 2: Forsaken, ahora hay demasiado por hacer tras cada actualización semanal.
Algunas de las cosas más apetecibles del momento, es lograr actualizar las 3 nuevas Supers (Sub Clases de habilidades) que se han dispuesto en el nuevo contenido tras el lanzamiento de Forsaken.
Hemos observado que aun, hay un gran número incuantificable de jugadores que se preguntan cómo se puede completar dicha actualización.
Es por ello que no podíamos dejar pasar tan importante tema, y hemos decidido que nuestro editorial de hoy, vaya dirigido a orientar a aquellos que aún no han podido lograr desbloquear las nuevas ramas que contienen las habilidades de Subclase.
Lo primero que hay que tener claro, es que para lograr esta ardua tarea que nos ha impuesto el desarrollador, es imprescindible contar con una especie de elemento o artefacto especial, denominado ‘‘Semilla de Luz’’.
Esa importante utilidad ha hecho que dicho item tenga un valor invaluable, ya que una de las cosas más codiciadas por cada jugador del título, es probar cada una de las diferentes Supers disponibles para cada tipo de clase de Guardian (Titan, Hechizero y Cazador).
Para actualizar las 3 sub clases de cada uno de nuestros guardianes, se requiere conseguir 3 semillas de luz o light seed.
La primera semilla de luz:
La 1era se obtiene por defecto, mientras nos adentramos en la nueva campaña para Forsaken, una vez iniciamos, tendremos que recoger unos objetos denominados Visiones de Luz que caen de los enemigos de ‘sangre amarilla’ así como también completando varias actividades y abriendo cofres. Una vez que obtienes el 100% de ellos, tendrás la tarea de ir a IO y hacer la misión Visiones de Luz, donde te soltarán la primera Semilla o artefacto de luz.
Un dato importante antes de continuar nuestro editorial es que debes saber que las semillas de luz no se pueden transferir entre personajes. Lo que quiere decir que tendrás que completar la campaña de Forsaken con cada uno de tus personajes para conseguir la primera. Y posteriormente tendrás que farmear la segunda y la tercera. Y es ahí donde comienzan los problemas para muchos.
Obteniendo la segunda y tercera semilla de luz
El verdadero desafío viene cuando necesitas obtener la segunda y tercera Semilla de Luz. Estas solo están disponibles en ‘‘La ciudad Onírica’’ (The Dreaming City), un lugar especial que se puede desbloquear después de completar la campaña de la historia principal de Forsaken.
Se debe completar una misión especial para ingresar a la Ciudad onírica de los sueños. Una vez dentro de esta ciudad, necesitarás completar un Evento Público especial llamado Pozo Ciego (The Blind Well) el cual se encuentra en la catedral, a través de las enormes puertas que se encuentran en la zona ‘’Divalian Mists’ . En la parte superior, puedes activar el evento con elementos especiales que parecen ser una especie de Runnas, con diferentes niveles. Se pueden adquirir dichos elementos de diferentes niveles con Petra Venj a cambio de fragmentos oscuros.
En resumen, para obtener la segunda Semilla de Luz, debes completar el Pozo Ciego con Runnas de Nivel 2 (ya sea que las coloques tú mismo o un compañero de evento). Este desafío se recomienda para los Guardianes con nivel de luz minino 520+. La 2da semilla se obtendrá por dropeo, por lo que podría tomar varios intentos en lograr que te suelten la misma.
La controversial tercera semilla de luz:
He aquí donde queremos presentar la gran solución del dilema, ya que esta 3era semilla de luz ha estado causando un poco de controversia en la comunidad. Antes del último reinicio de esta semana, la única forma en que los jugadores podíamos obtener la Semilla final era completando el primer encuentro de la nueva Raid (incursión) en la redada del Último Deseo. Pero dada la gran problemática de que no todos los jugadores aún pueden accesar a esta actividad, por lo cuesta arriba que es tener a corto plazo un nivel de luz recomendable para poder completar la incursión, Bungie se ingenió hacer que esta 3era semilla se obtenga en otro tipo de actividad más asequible a la mayoría, y por ende, ya está disponible para todos los jugadores, y no requiere que los jugadores participen en la incursión para desbloquearla.
Para desbloquear la última Semilla de Luz, los jugadores deberán hablar con Petra Venj en la Ciudad de los Sueños y recoger el contrato semanal ‘’Portal entre dos mundos’’ (Gateway Between Worlds).
Será este bounty o contrato el que nos dé como recompensa el artefacto conocido como la Ofrenda al Oráculo.
Una vez que los jugadores obtenemos la ofrenda, debemos dirigirnos a la zona Oracle Engine para presentar la Ofrenda.
A diferencia de las semanas anteriores, al presentar la ofrenda en vez de obtener un cofre, esta vez el Oracle Engine nos abrirá un portal que nos llevará a un emotivo encuentro con la mismísima Reina Mara Sov.
Después de hablar con la Reina, presentará a los jugadores un cofre que contiene el botín normal de Dreaming City, así como la tercera y última Semilla de Luz.
Es bueno que Bungie haya decidido compensar en otra forma la manera para obtener la 3era Semilla de Luz fuera de la incursión. Ya que muchos usuarios estaban molestos con la idea de que la última subclase estuviera directamente relacionada con un contenido increíblemente desafiante.
Como ya lo hemos dicho antes, la nueva incursión no es para todo el mundo.
Te puedo hacer una buena sugerencia si estas interesado en agilizar tu incremento de nivel de potencia o de luz. Al momento de hacer este editorial, cuento con los 3 personajes creados. Un Titán, un Hechicero y un Cazador.
Es muy inteligente que cada semana, tras un reinicio semanal, primero hagamos todas las actividades pendientes con nuestro personaje más alto, eso nos dará la gran posibilidad de adquirir Armas con el mayor nivel de luz posible, y gracias a que sí se puede compartir armas entre nuestros personajes, una vez terminamos de hacer todo con nuestro personaje más alto, entonces le pasamos las armas con mayor nivel de luz a nuestro sigte. Personaje con el 2do lugar en nivel de luz, realizamos todas las tareas que nos den recompensas destructivas, ect y así sucesivamente hasta completar todas las tareas semanalmente con los 3 personajes.
Claro que es algo que requiere tiempo, pero al menos debemos verlo como un sacrificio que nos ayudará a subir más rápido nuestro nivel con los 3 personajes al mismo tiempo. Y eso nos abre camino a hacer todo el buen contenido que Bungie nos ha entregado con esta última expansión Forsaken.
Como siempre me debo despedir con cierto sentido de urgencia, ya que aún tengo mucho que hacer en Destiny 2 Forsaken, más ahora que tengo la necesidad de hacerle un par de visitas a la Reina Mara Sov en la Ciudad Onírica, (lol, ¡voy por mis recompensas!).
¡Nos vemos la próxima semana!
Ah y no olvides escuchar uno de nuestros mas recientes PodCast, donde te decimos nuestras impresiones de la ultima expansion Destiny 2: Forsaken y más…