Daedalic Entertainment parece estar trabajando no en uno, sino en varios juegos del universo de The Lord Of The Rings.
Esta semana vimos cómo otro nuevo juego de 2023 cayó ante la crítica y los jugadores, y fue calificado como el peor juego hasta ahora del año, sí… Aún seguimos con el mal sabor de boca que nos dejó The Lord Of The Rings: Gollum, y aunque muchos preferirían dejar todo en el pasado, parece que el estudio responsable del juego tiene otra idea al respecto.
Daedalic Entertainment ha confirmado que no piensa rendirse con el universo de J.R.R. Tolkien y la Tierra Media, y han declarado que de hecho siguen trabajando en un proyecto para 2024 basados en The Lord Of The Rings también, y no solo eso, sino que hay varios proyectos sobre la Tierra Media en desarrollo actualmente en el estudio, así lo reporta Insider Gaming.
Curiosamente, aunque The Lord Of The Rings: Gollum fue un lanzamiento realmente malo, el ministerio alemán de asuntos económicos le ha subsidiado dos millones de euros adicionales al estudio para que continúen sus operaciones.
No quiero ser pesimista, y hay casos donde los primeros juegos de un estudio no son muy buenos, y luego sacan entregas mucho más sólidas, pero realmente Daedalic Entertainment tendrá que hacer mucho para redimirse con las próximas entregas, y recuperar la buena fe de los fans.
Espero que su próximo proyecto, cuyo nombre código es “It’s Magic” busque profundizar mucho más en sus mecánicas, ya que uno de los puntos más criticados de Gollum fue justamente lo superficiales que eran sus mecánicas, pero confío en la posibilidad de que hayan aprendido su lección, y empiecen a trabajar en sus debilidades antes de su siguiente entrega.