Un trío de desarrolladores de Ubisoft y PlayStation Studios está recibiendo críticas por criticar públicamente el rendimiento, la experiencia del usuario y el diseño de misiones de Elden Ring.
Todo comenzó con un tweet del director de UX de Ubisoft, Ahmed Salama, quien desde entonces bloqueó su perfil de Twitter, quejándose de que la metapuntuación de 97 de Elden Ring es una «prueba» de que a los revisores «no les importa un carajo» la UX del juego.
Rebecca Fernandez O’Shea, programadora de gráficos de Nixxes Software, propiedad de Sony, intervino y sugirió que a los revisores tampoco les importaban los gráficos, la estabilidad y el rendimiento de la PC de Elden Ring.
El diseñador senior de misiones de Horizon Forbidden West, Blake Rebouche, cuyo perfil también está bloqueado, se unió a sus compañeros y criticó el diseño de misiones de Elden Ring.
Los tweets antes mencionados terminaron molestando a los fanáticos de Elden Ring, pero varios usuarios de las redes sociales defendieron a los desarrolladores, argumentando que pueden expresar sus opiniones sobre un juego como cualquier otra persona.
No, I cover tech for a living and Elden Ring falls short there. It’s my favorite open world game of all time but the engine has serious issues. The frame-rate is unstable on every single platform. That deserves critique.
— John Linneman (@dark1x) March 7, 2022
Saltando en defensa de O’Shea, John Linneman de Digital Foundry dijo que la tecnología de FromSoftware es «defectuosa» y que «casi todas las versiones» de Elden Ring tienen «graves problemas de rendimiento».
Elden Ring ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.