Trabajadores de Insomniac Games, responsables del videojuego Marvel’s Spider-Man 2, han denunciado públicamente las amenazas que están recibiendo por parte de algunos fanáticos debido al retraso en la publicación del modo Nueva Partida+.
Si bien el estudio californiano había previsto lanzar la actualización a finales de 2023, se vio obligado a posponerla hasta principios de 2024 por motivos relacionados con un ataque informático que sufrió la empresa.
Lejos de comprender la situación, algunos fans han reaccionado con hostilidad e incluso con amenazas hacia los desarrolladores, exigiendo que se acelere el lanzamiento de la actualización.
Aaron Jason Espinoza, Community Manager Sénior de Insomniac Games, ha calificado estas actitudes como «infantiles» e «injustificables», independientemente del nivel de admiración o decepción que se tenga hacia el juego.
Sending violent threats to game developers over game development things is childish and just plain fucking stupid.
— Aaron Jason Espinoza (@TheAgentOfDoom) February 1, 2024
James Stevenson, director de comunidad y marketing del estudio, ha expresado su comprensión por el deseo de los jugadores de recibir nuevas actualizaciones, pero ha pedido paciencia y comprensión, recordando las dificultades que ha atravesado Insomniac a raíz del ataque a sus servidores.
Este tipo de comportamientos tóxicos por parte de algunos fans no solo son inaceptables desde el punto de vista ético, sino que también pueden tener un impacto negativo en la salud mental de los desarrolladores.
Es importante recordar que los videojuegos son un producto creado por personas que trabajan duro para ofrecer entretenimiento a los demás.
En lugar de recurrir a la violencia verbal, los fans deberían mostrar su apoyo a los desarrolladores con mensajes positivos y constructivos.