Uno de los aspectos más notables del próximo juego Marvel’s Guardians of the Galaxy del desarrollador Eidos-Montereal y SquareEnix es que los jugadores asumen el papel únicamente de Star-Lord
Mientras que el grupo central de los Guardianes Star-Lord, Rocket, Groot y Drax están presentes, los jugadores realmente asumen el papel de Star-Lord específicamente y toman decisiones durante la narrativa y durante el combate. Dado que esta es una experiencia de un solo jugador queda claro que nadie esta controlando por completo al resto del equipo.
En cuanto a por qué el desarrollador eligió este camino, según una entrevista reciente, es simple: todo surge de la idea de que los jugadores se ponen en la piel del líder de un grupo que no siempre está de acuerdo.
“Star-Lord, Gamora, Rocket, Drax y Groot rezuman personalidad. Queríamos que los jugadores estuvieran en el centro del escenario de esa dinámica” dijo el Director Creativo Senior de Marvel’s Guardians of the Galaxy, Jean-François Dugas a VC247. “Por lo tanto, la pregunta fue: ‘¿Qué pasa si los jugadores son uno de los Guardianes? ¿Y si los ponemos en el lugar del’ supuesto ‘líder y les dejamos tomar las grandes decisiones? ¿Qué pasa si los jugadores necesitan adaptarse a la comportamientos inesperados del grupo? ‘”.
Según Dugas, esta decisión permitió a Eidos-Montreal poner realmente a los jugadores en el centro de las cosas y al mismo tiempo hacer que se sintieran menos como un dios omnisciente y más como un miembro del equipo.
Marvel’s Guardians of the Galaxy se lanzará para PlayStation 5 , PlayStation 4 , Xbox Series X/S, Xbox One , Nintendo Switch y PC a finales de este año el 26 de octubre.