El nuevo remake de Demon’s Souls en la PS5 trajo más que solo el clásico de culto notoriamente brutal de FromSoftware. Con el abuelo de todos los Soulslikes de regreso y mejor que nunca (a juzgar por las críticas de Demon’s Souls ), también ha revivido la pregunta de larga duración “¿Deberían los Soulslikes tener un modo fácil?” Es uno que incluso el desarrollador del remake, Bluepoint Games, ha reflexionado seriamente.
Desde que la serie Dark Souls popularizó la inclinación de Demon’s Souls por castigar el juego, los fanáticos han estado divididos sobre si Soulslikes debería tener un modo fácil para hacerlos más accesibles, y si incluso incluir esa opción socavaría la experiencia deseada. Hablando con The Washington Post sobre esto, el director creativo Gavin Moore reveló que el equipo de Bluepoint consideró agregar un modo fácil a la versión de PS5, pero finalmente decidió no hacerlo.
Explicó que la razón es que el juego sigue siendo “el trabajo de otro equipo de desarrollo”, y aunque el remake de Bluepoint ha cambiado algunas cosas con respecto a la versión original de PS3 de Demon’s Souls, todo el producto todavía está destinado a honrar la visión original de FromSoftware. “Finalmente decidimos que no era nuestro lugar, simplemente ser custodios de este increíble juego, agregar algo que alteraría fundamentalmente su equilibrio”.
Dicho esto, el equipo de desarrollo quería encontrar otras formas de ayudar más a los recién llegados esta vez. Es por eso que Demon’s Souls hace un uso extensivo del sistema de actividades de PS5, proporcionando a los jugadores más de 180 guías de video a las que pueden acceder sin tener que salir del juego. Según Moore, estos deberían darles a los jugadores que están luchando lo suficiente como una pista para ayudarlos a descubrir cómo avanzar en una sección complicada. “Y luego, si aún no lo tienes, puedes mirar el siguiente”.
Aparte de las guías de video, Moore se refirió a las otras características que Bluepoint agregó para mejorar la accesibilidad sin sacrificar la dificultad. Naturalmente, mencionó la retroalimentación háptica del controlador DualSense y cómo eso puede ayudar a los jugadores a medir el tiempo de los ataques, así como el soporte de audio 3D de la PS5 que puede hacer que sea más fácil saber cuándo se acercan los enemigos. Estos se complementan aún más con una serie de opciones de cámara e interfaz de usuario diseñadas para hacer que el juego sea más accesible para los jugadores daltónicos y sensibles al movimiento.