La impresionante demo técnica de Alpha Point Unreal Engine 5 de The Coalition no se optimizó completamente para Xbox Series X y Xbox Series S, y el desarrollador espera lograr algo más impresionante una vez que las nuevas funciones lleguen a las consolas de la generación actual de Microsoft.
Hablando con IGN, un representante del estudio de desarrollo confirmó que la demostración técnica de Unreal Engine 5 no estaba completamente optimizada para el hardware Xbox Series X y S, y enumeró las próximas funciones que brindarán una mejor calidad visual y rendimiento.
Con las próximas mejoras del compilador de sombreadores de la serie Xbox, la adopción de formatos de destino de renderizado más rápidos y un mayor uso de procesamiento asíncrono y trazado de rayos para usar nuestra potencia de GPU adicional, esperamos un mayor rendimiento y calidad a través de un mejor rendimiento y utilización del hardware.
The Coalition también confirmó que las optimizaciones de sombreado de velocidad variable de hardware aún no se han agregado al Unreal Engine 5, pero el estudio planea trabajar con Epic al respecto.
También tenemos que agregar optimizaciones de sombreado de velocidad variable de hardware que demostramos beneficios a través de VRS en Gears 5 en XSX / S, que aún no están en UE5, pero The Coalition planea trabajar con Epic para agregar. Estas ventajas específicas de Xbox se suman a las optimizaciones multiplataforma que esperamos de Epic en el camino hacia el lanzamiento oficial de UE5 el próximo año.