Actualización de firmware para PS5 agrega soporte para un M.2 SSD de hasta 4TB

-

Sony ha confirmado que está implementando un nuevo firmware que permitira expandir el almacenamiento interno de tu PS5 hasta 4TB con un M.2 SSD.

La expansión del almacenamiento ha sido una de las características más solicitadas desde el lanzamiento de PS5 en noviembre del año pasado, pero su implementación se ha visto obstaculizada por la necesidad de unidades estándar que coincidan con las altas especificaciones del SSD de gran ancho de banda de la propia PS5.

Si bien los jugadores actualmente pueden conectar una unidad externa a la PlayStation 5 a través de USB, estos no son capaces de jugar juegos de PS5. Solo podemos usarlo para jugar juegos de PS4 y también pueden almacenar juegos de PS5 que no se usan actualmente para que se puedan copiar al almacenamiento SSD interno de la consola cuando estén listos para jugarse.

Para ampliar el almacenamiento SSD principal para jugar juegos de PS5, los jugadores deberán comprar un SSD M.2 de alta velocidad que cumpla con los requisitos de Sony y conectarlo al soporte SSD interno de la consola, que actualmente está inactivo.

SSD, PS5, Playstation, Sony, GamersRD

La capacidad de actualizar el almacenamiento estará disponible para los usuarios beta en una próxima actualización del sistema, dijo Sony el jueves, pero los jugadores deberán seguir cuidadosamente las instrucciones detalladas para completar el proceso.

Sony anunció el programa beta del software del sistema PlayStation 5 el mes pasado, y los propietarios de PS5 pueden registrarse ahora para tener la oportunidad de unirse a la próxima prueba beta de PS5.

Una nueva página de soporte en el sitio web de PlayStation enumera los requisitos de SSD M.2 con más detalle. Por ejemplo, se recomienda 5.500 MB / so más rápido, y la estructura total no debe tener más de 22 mm de ancho y 11,25 mm de alto.

Los jugadores también pueden tener que conectar su propia estructura de enfriamiento (como un disipador de calor) a la unidad, mientras se aseguran de que no haga que la estructura total sea demasiado grande.

Sony enfatiza que “no puede garantizar que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan con las especificaciones descritas funcionen con su consola y no asume ninguna responsabilidad por la selección, desempeño o uso de productos de terceros”.

También agrega que no todos los juegos funcionarán necesariamente tan bien como si se ejecutan en el SSD interno de la PS5, incluso si la velocidad de lectura del SSD M.2 es superior a 5.500 MB / s.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS