Dell ofrece una visión del futuro de las experiencias con las PC en CES

-

Por César Ramacciotti, Vice President Client Solutions Dell Technologies LATAM

Cesar Ramacciotti, Dell, GamersRD
Este mes de enero en el evento Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, hicimos algo diferente para Dell Technologies. Quisimos ofrecer un vistazo de cuál creemos que puede ser el futuro de las computadoras personales y mostramos algunos conceptos de dispositivos.
La innovación ocurre continuamente y es por eso que las mejoras y los ajustes de un concepto se desarrollan a lo largo del tiempo. Sabemos que las PC seguirán desempeñando una función clave en nuestra vida cotidiana y durante la próxima década nos permitirán tomar medidas en función de los datos, crear, innovar, colaborar y jugar. Son uno de los principales portales que tendremos para acceder a los motores de inteligencia artificial que residirán en el borde y en la nube, y que nos brindarán millones de inferencias por segundo.

Las PC se volverán más inteligentes y optimizarán su autorreconocimiento y el reconocimiento de los usuarios. Es posible que los factores de forma cambien para permitir nuevos modelos de uso y, a medida que la tecnología continúe evolucionando, también lo harán las maneras en que la experimentamos. En el Grupo para la Innovación de las Experiencias de Dell Technologies, desarrollamos y probamos soluciones constantemente a fin de que podamos trabajar más rápido, jugar mejor, mantenernos conectados y ser más productivos. Para ello, colaboramos estrechamente con nuestros socios con el objetivo de explorar la manera de ofrecer las mejores experiencias en conjunto.

El primero de los conceptos que me gustaría desarrollar es el Concept UFO. La principal misión de Alienware es ofrecer las experiencias de juegos de escritorio más envolventes posibles y nuestro objetivo es crear una computadora para juegos que esté a la altura de la marca Alienware, con un factor de forma móvil que los gamers puedan usar para jugar sus juegos favoritos con clasificación AAA donde sea que estén.
Concept UFO cuenta con una pantalla de 8” y una resolución de 1900 x 1200. También incluye controles desmontables que permiten jugar en diferentes modos: como una unidad, con los controles conectados a la pantalla; con los controles separados y el soporte desplegado sobre una superficie para jugar o transmitir el programa que se desee (por ejemplo, en una mesa o la bandeja de un avión o tren); o mediante la conexión con una pantalla externa para jugar con los controles desmontados o con un teclado y mouse, como con cualquier otra PC.

Al igual que cualquier dispositivo que se tenga que sostener durante el juego, debe sentirse “natural” desde el primer momento. Nuestros equipos invirtieron cientos (sino miles) de horas en la ergonomía y las características de diseño de los controles. Además, dedicaron los últimos meses a probar y mejorar los botones y el peso para buscar un equilibrio perfecto entre el rendimiento, el alto nivel de movilidad y la duración de la batería. Concept UFO utiliza procesadores Intel® Core™ de 10.a generación, además de Wi-Fi, Bluetooth y Thunderbolt para permitir un alto rendimiento en juegos, redes y conectividad. Asimismo, permite un rendimiento infalible al desplazarse de un lugar a otro.

Concept Duet y Concept Ori responden a una serie de investigaciones de Dell en relación con los dispositivos de varias pantallas durante la última década. Concept Duet es un dispositivo de pantalla doble con dos increíbles pantallas de 13,4 pulgadas que se adaptan a su forma de trabajar y de jugar. Aunque puede parecer una laptop común y corriente, Concept Duet le permite llevar a donde quiera la experiencia de una segunda pantalla táctil y compatible con el uso de un lápiz. Se incorporaron funciones innovadoras para crear interacciones intuitivas con el dispositivo y mejorar la experiencia del usuario. Este tipo de dispositivos permitirán que los clientes realicen varias tareas a la vez de forma más eficiente. Considera las ventajas de productividad que se obtendrán gracias a la capacidad de comparar y editar imágenes, escenas o documentos en las dos pantallas. Con el espacio de pantalla adicional, los usuarios podrán realizar llamadas en conferencia, mirar sus correos electrónicos y tomar notas de manera simultánea con facilidad y mientras se desplazan de un lugar a otro.

Concept Ori es un dispositivo plegable que ofrece una pantalla normal de 13”, pero que se pliega de una manera que permite cargarlo fácilmente. Aunque brinda experiencias y beneficios similares a los de las pantallas dobles, ofrece la ventaja adicional de no tener bordes. Esta experiencia sin bordes es ideal para leer artículos en modo vertical y desplazarse por la página, mirar películas y mucho más. Puede cambiar entre la experiencia de una sola pantalla, que ofrece imágenes impactantes, sus aplicaciones favoritas y un uso óptimo del lápiz; y la experiencia de pantalla doble, que abre nuevas posibilidades para tomar notas, realizar varias tareas a la vez y todo lo que se le ocurra.

¿Qué le parecen estos conceptos?

Cada uno de los conceptos que mostramos en el CES se desarrolló con el objetivo principal de ofrecer una experiencia de usuario increíble. Seguiremos mejorando estas experiencias a medida que los conceptos se desarrollen. Si bien es posible que algunos de los conceptos nunca estén disponibles de forma comercial, los utilizaremos a modo de aprendizaje y aplicaremos nuestras conclusiones a otros productos en el futuro.
Me entusiasma este nuevo enfoque que utilizamos en CES este año, y espero que disfruten de este vistazo de lo que ocurre en nuestros laboratorios. Esta es solo una pequeña fracción de las ideas, las experiencias, el hardware y el software que nuestros equipos desarrollan de manera constante. Es posible que, si la respuesta es positiva, puedan ver otros anticipos de nuestro trabajo en el futuro.

Dado que estos son conceptos de dispositivos, por el momento, no proporcionaremos información sobre su disponibilidad, su planificación, sus precios ni sus especificaciones. Sin embargo, tendrán la oportunidad de ver estos dispositivos de cerca, ver demostraciones (basadas en el software y las tecnologías disponibles actualmente) y hablar con nuestros ingenieros y diseñadores principales para obtener más información.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS