Fue mucho lo que se esperó por el lanzamiento de Dead Island 2, estuvimos casi una década en espera, pero el juego finalmente se lanzó a principios de este año y resultó ser un éxito crítico y comercial. En mayo, se reveló que el RPG de acción había vendido más de 2 millones de unidades en todo el mundo, y curiosamente, Embracer Group, empresa matriz del editor Deep Silver, espera que esas ventas se aceleren el próximo año cuando el juego se lance para otra plataforma.
El CEO del Grupo Embracer, Lars Wingefors, confirmó sobre otro lanzamiento durante la reciente llamada de ganancias trimestrales de la compañía (a través de VGC), donde, después de señalar que Dead Island 2 continúa cumpliendo con las expectativas en los meses posteriores a su lanzamiento, agregó que el juego se lanzará para “otra plataforma” en el próximo año, lo que ayudará a impulsar aún más las ventas.
“Creo que Dead Island tuvo una ventana de lanzamiento realmente fuerte, luego hemos estado viendo un rendimiento más normal, de acuerdo con las expectativas. Lo que ahora esperamos obviamente son promociones, pero principalmente la adición de nuevo contenido, por lo que hay una cantidad significativa de contenido para el juego en el año, que también mejoraría las ventas del juego base.
Luego, mirando un año por delante, tendríamos un lanzamiento en otra plataforma que también impulsará múltiples ventas”.
Curiosamente, Wingefors no especificó a qué plataforma llegará el juego el próximo año, lo que genera algunas especulaciones. Podría haberse referido a un lanzamiento en Nintendo Switch, que es la única plataforma actual donde no ha llegado el juego.
Dead Island 2 está disponible para Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Pueden leer nuestro review en este enlace.