Dead Island 2 (PC) Review

-

Uno de los mejores juegos de asesinar zombies lleva días en mis manos. Dead Island 2 viene con todo y nos muestra Hell-A de una forma extremadamente caótica. Con unos gráficos extremadamente increíbles y un detalle visual bastante sangriento este juego promete volver a su reinado.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD3

Primero que nada, es muy interesante ver la adaptación de la ciudad de Los Ángeles de forma post apocalíptica y llena de zombies por todos lados. Para una persona que vive al Sur de California hace que todo parezca demasiado familiar, bien elaborado y déjenme decirles que HELL-A es una ciudad en la que no quieres vivir.

Luego de muchos retrasos y la sensación de que nunca se iba a lanzar, Dambuster Studios decide darnos su mejor trabajo. El juego se siente fresco, muy diferente al original y lo mejor de todo es que se siente como un juego de nueva (actual) generación.

La jugabilidad se siente renovada, lenta en algunos casos pero al mismo tiempo tiene cierto tipo de surrealismo que lo hace más divertido. Para todo el que jugó el primer Dead Island como yo se encontrará con cosas muy familiares y con otras bastante nuevas pero excelentes. Antes de continuar con toda la experiencia conozcamos un poco sobre las especificaciones técnicas de mi PC.

Sabiendo ya la potencia de mi PC, pasemos a la parte que más les interesa a muchos y es el rendimiento del juego. A la hora de jugar todo el rendimiento se puede decir fue excepcional. Gran parte de mis partidas estuvo ligada entre resoluciones 4K y 1440p para probar realmente que tanta diferencia iba tener. Como pueden ver en las imágenes más abajo, puede alcanzar hasta 180 fps en algunos casos pero solamente bajo poco estrés en pantalla y pocos zombies.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD12321

Tanto la temperatura del CPU y GPU se mantuvieron estables al igual que el consumo. Confirmando así que el juego se encuentra bien optimizado desde mi punto de vista. Obviamente estas pruebas fueron realizadas en gráficos con la calidad más alta posible en el juego. Al enfrentarme a los zombies se podía notar como el movimiento no se sentía afectado por la cantidad gráfica mostrada, dejando claro que el rendimiento es óptimo. Aunque tenemos muchas opciones para ejecutarlo yo siempre voy a recomendar que esta clase de juegos tanto para un jugador como cooperativo se juegue en la mayor fidelidad gráfica posible.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD00

Gran parte de la inmersión en estos juegos es que tan bien se puede ver nuestro alrededor a nivel de texturas, sonido y sobre todo fluidez. Dead Island 2 no tiene nada que envidiarle a cualquier juego de su misma calidad lanzado en este 2023, no puedo decir que es la mejor experiencia visual que he tenido pero para su estilo es bastante interesante ver los buenos gráficos que tiene.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD1231

Al iniciar nuestra partida podemos elegir entre varios personajes, cada personaje tiene unos stats diferentes que dependiendo de nuestro estilo de juego nos vamos adaptando. Por ejemplo tenemos a Amy, un personaje que realmente sí realiza gimnasia. Obviamente tiene el atributo de agilidad al máximo sin embargo no aguanta mucho daño. Su estamina y la habilidad para recuperarse la vida es estándar pero con ayuda de las habilidades innatas (una serie de cartas que iremos desbloqueando) podemos balancear esto un poco.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD5543

Al contrario de Amy tenemos a Ryan, que es un personaje “tanque” ya que aguanta mucho daño pero su movimiento es literalmente muy lento. De la misma forma estas habilidades de uso promedio como recuperación de la vida y la stamina están dentro del balance. Las tarjetas en las habilidades que este tiene va desde la habilidad de regenerar vida más rápido cada vez que eliminas un zombie y cosas así por el estilo.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD13122

Mi favorito es Jacob ya que aguanta mucho, tiene una alta barra de vida pero su resiliencia es menor por lo que no debemos permitir que nos emboscan una gran cantidad de zombies ya que nos irá bastante mal.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD6734

Los demas personajes pueden verlos a continuación:

La narrativa de Dead Island 2 es excepcional, no se puede negar escuchar cada uno de los debates que tenemos tanto en las cinemáticas como en el alrededor. Siempre hay algo interesante que prestarle atención mientras jugamos. Para mi en algunos casos algunas narrativas simplemente no tienen sentido, lo que nos interesa saber está en cada momento y no se si realmente es porque apareces en un lugar donde el apocalipsis zombies es prácticamente nuevo y nos estamos adecuando.

En cada misión quiero saber el desenlace, de que se trata e incluso cual es el motivo de todo este lío. Tener esa sensación de jugar un juego de zombies simplemente por acabar con cada una de esas hordas no tiene sentido si la historia no es interesante y en este caso es todo lo contrario. Puedo admitir que realmente uno de los momentos más interesantes es escuchar esas intermisiones de mi personaje mientras me defiendo a no morir por los zombies en una partida.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD4

En este caso no tenemos un árbol de habilidades como había comentado sino que tenemos cartas que nos agregan una habilidad para esquivar dos veces o para que este se consuma menos estamina y así por el estilo. Realmente no es tan complicado de entender una vez te fijas en el icono para saber el tipo de ventaja que te ofrece, si es para protección, habilidad o que te beneficias por derribar algún zombie en el momento.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD755

El diseño de los enemigos es bastante especial. Realmente me sorprendió bastante ver que de alguna forma no repetimos el mismo enemigo siempre. No todos los zombies tienen el mismo aspecto pero al mismo tiempo tenemos algunos zombies en específico que nos dan ese sentimiento de que tienen una clase en específico.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD65

Cada zombie en específico tiene esa habilidad que sabes muy bien debes enfrentarlo de una manera en específico. Es como los runners, necesitas inmovilizarlos temprano antes de que se te acerquen o lamentablemente no tendrás otra opción más que morir. Realmente la dificultad del juego es interesante ya que no estamos frente a un juego en el que cada zombie es nadie, en realidad cada zombie tiene una forma de enfrentarse lo que hace el juego mas complicado de lo normal.

En el juego también tenemos vendedores que nos va a facilitar armas, artículos de crafteo para mejorar estas armas y por supuesto botiquines para curarnos. Realmente son muy necesarios y más si no quieres realmente buscar esas armas especiales. En lo personal no veo ningún problema usando las armas del piso, el único inconveniente es el desgaste de las mismas que debemos tenerlas muy al pendiente para poder repararlas más adelante.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD77

El uso de las armas cuerpo a cuerpo aquí son realmente de mucho interés y como había mencionado es importante que puedas usarlas de manera astuta sin ningún tipo de prisa. Revisar bien que tanto tiempo de vida tienen es el primer paso para ser exitoso en el juego.

El ambiente sangriento está presente en todo momento y debo decirles que si eres sensible a estas cosas deberías tener en cuenta ya que el juego no tiene ningún tipo de censura. De igual forma el juego tiene esta tecnología que hace que el zombie se desfigure mientras lo golpeas y esto es realmente lo más interesante del juego.

Dead Island 2 (PC) Review GamersRD1234545

Como todo juego de este tipo con amigos es mucho más divertido. Aunque el juego no soporta cross-play si es bien entretenido jugarlo con amigos. Mientras jugaba con mi compañero Arturo Vasquez no notamos ningún cambio en la dificultad pero sí pudimos ver que obviamente las partidas son un poco más fáciles de manejar.

Las trampas activadas por tu compañero en el modo cooperativo te afectan de igual forma, así que siempre es bueno procurar tener cierta distancia el uno del otro. Este cooperativo funciona de la forma más tradicional posible, te unes a la historia de quien es el anfitrión dejando tu partida atrás pero tu personaje tiene todo el inventario de tu partida individual.

Al iniciar tu partida debes asegurarte que es una partida multijugador de lo contrario tu compañero no podrá entrar de ninguna forma. Obviamente las opciones de privacidad están encendidas y disponibles. Todo lo demás es a cualquier imaginación, ir por todos lados encontrando cosas y  asesinando zombies es sin lugar a dudas mucho mejor con amigos ya que individual puede ser bastante catastrófico.

Dead Island 2 vino a sacar lo mejor de nosotros y a demostrarnos que no solamente se trata de andar eliminando zombies sino más bien como lo haces. El juego tiene una jugabilidad ya conocida pero perfeccionada y lo mejor de todo es que se ajusta de una forma impresionante. A nivel visual tenemos un juego que detalla absolutamente todo y hace que la inmersión sea aún más real. El rendimiento del juego en resoluciones 4K UHD y 1440p puede ser un tema para muchos ya que la diversión está en ese detalle visual que nos hace enamorarnos de una ciudad apocalíptica. Cada personaje tiene sus puntos positivos como negativos y esto los convierte en una excelente mezcla a la hora de jugar cooperativo y siento que cada uno de ellos está balanceado además de que podemos adecuarlo a nuestra jugabilidad con esas habilidades.

Tenemos una excelente narrativa que te hace escuchar cada conversación de los personajes y saber que realmente sucederá más adelante. La historia tiene mucho sentido y aunque el trabajo del juego es eliminar zombies para salir con vida de la ciudad o más bien sobrevivir toda esta catástrofe creo que valió la pena toda la espera para ver un segundo Dead Island. No ver un zombie repetido en varios enfrentamientos da una sensación de alivio y elimina la repetitividad pero las trampas siguen siendo las mismas una y otra vez, en algún momento prefieren no usarlas para seguir adelante. No tener cross-play es un golpe bajo para este tipo de juegos porque la realidad es que es mucho más con amigos y obviamente mucho menos difícil. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Deep Silver.

El juego tiene todo lo necesario para ser el mejor en su género y lo hace en grande desde una excelente narrativa, apartado gráfico y detalles impresionantes. Puede ser un poco pesado para algunas computadoras. El modo cooperativo es la mejor función de todas aunque no tener cross-play ya que esto le resta bastante. Eliminar zombies no es difícil hasta que entras a las calles de Hell-A y quieres salir con vida.

El juego tiene todo lo necesario para ser el mejor en su género y lo hace en grande desde una excelente narrativa, apartado gráfico y detalles impresionantes. Puede ser un poco pesado para algunas computadoras. El modo cooperativo es la mejor función de todas aunque no tener cross-play ya que esto le resta bastante. Eliminar zombies no es difícil hasta que entras a las calles de Hell-A y quieres salir con vida.Dead Island 2 (PC) Review