Darksiders 3 se lanzó el año pasado con una recepción no tanto grata; de hecho de manera lamentable actualmente tiene un 69 en metacritic; mucho se habló de errores en el juego y que se sentía un poco extraño; aun así, hay gente a la que le gustó mucho esta entrega por lo que las críticas han sido positivas y negativas. A pesar de la recepción negativa antes mencionada, al parecer el juego ha cumplido con las expectativas de venta por parte de THQ Nordic.
En su último informe financiero, THQ Nordic confirmó que Darksiders 3 terminó “dentro de las expectativas”; impulsando el aumento de las ventas netas para su área de negocios con sede en Viena. De hecho, ha logrado vender lo suficientemente bien como para recuperar todas las inversiones que se hicieron para su desarrollo y comercialización. “Las ventas netas en nuestra área de negocios con sede en Viena, THQ Nordic aumentaron un 38% a 352 millones de coronas suecas, en gran parte impulsadas por el lanzamiento de Darksiders 3”, reveló el publisher. “El juego ha funcionado dentro de las expectativas de la gerencia y ha recuperado todas las inversiones realizadas en desarrollo y marketing durante el trimestre”.
También parece que THQ Nordic seguirá comprometido con el apoyo a la franquicia; ya que dicen que es una “IP clave” para ellos. “En 2019, se lanzarán varios DLC que darán al juego un nuevo impulso. Darksiders sigue siendo una de las IPs clave del grupo”.
Hace un par de meses, THQ Nordic respondió a la crítica que Darksiders 3 había recibido de varios críticos y jugadores en el lanzamiento, afirmando que estaban satisfechos con el producto que habían lanzado, por lo que es definitivamente bueno verlos apoyados por la franquicia y buscando mantenerla activa.