Parte del contenido que estará presente en el próximo juego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red será censurado en Japón. De acuerdo con el medio Press Start, un sitio de juegos australiano, el juego tendrá modificaciones para que la audiencia japonesa no se sienta aludida.
Según el informe, todos los personajes masculinos y femeninos terminarán siendo cubiertos con ropa interior en lugar de caminar por ahí completamente desnudos. También se deben hacer algunas revisiones al contenido sexualmente explícito. Esto podría estar relacionado con la personalización genital y las escenas de sexo a lo largo del juego.
También parece haber una “revisión selectiva” hacia los desmembramientos y corte de partes del cuerpo. También se menciona que las vallas publicitarias y los graffiti con forma de genitales se cambiarán o, al menos, se eliminarán.
Algo sorprendente, en ese mismo sentido, es que el lanzamiento australiano será completamente inédito y sin censura. Australia, que frecuentemente prohíbe muchos juegos debido a la violencia y la actividad sexual relacionada con incentivos y recompensas.
Cyberpunk 2077 llegará a PS4, Xbox One y PC a finales de este año en noviembre. También se lanzará en PS5 y Xbox Series X, con los propietarios de la generación actual que podrán llevar el juego a las versiones de próxima generación junto con una actualización gratuita para permitir que el juego aproveche el nuevo hardware.