Todos saben de lo que hablo, es una de las noticias más populares de esta semana: y es que PUBG Corp entabla demanda contra Epic Games por Fortnite, acusándolos de violación de derechos de autor
Si la orden es exitosa, entonces Fortnite no podrá lanzarse en Corea del Sur, que es un mercado importante para los eSports, juegos competitivos y juegos de PC, pueden aplicar mas sobre eso haciendo clic aquí.
Pero ya esta noticia todos la hemos leído, podemos pasar a lo que le da vida a este editorial: si entendían que fortnite viola los derechos de autor ¿Por qué PUBG Corp esperó hasta este momento para demandar a Epic Games por Fortnite?
Esta es una respuesta que solo las personas de PUBG Corp nos pueden dar. Pero por supuesto que tengo mis teorías y aquí voy:
Seamos claros, independientemente de cual juego sea mejor, son juegos algo similares. Cuando comenzamos a ver Fornite, los primeros minutos parece una copia de bajo presupuesto de PUBG. Pero esta sensación solo dura eso, los primeros minutos.
A partir de ahí podemos darnos cuenta de que la experiencia es total y absolutamente diferente. Comenzando con el hecho de que PUBG es un juego completamente sobrio, donde importa mucho la estrategia que uses para ganar. Las armas.
Fornite es un tanto diferente, es un juego que no se preocupa tanto por los gráficos y va un poco mas allá a nivel de jugabilidad y de que tan hábil sea el jugador. Llevando esto a Fornite de ser un juego de disparos en tercera persona, a algo más allá
Y volvemos con la demanda. ¿De verdad Fornite es una copia de PUBG?
Les responderé de una forma poco convencional. Con otra pregunta:
¿En PUBG han visto a un super héroe, con un jetpack en la espalda, construyendo una fortificación en el cielo mientras les dispara a sus enemigos?
La respuesta es obvia… Entiendo PUBG Corp se ha visto acorralado, se ha dado cuenta que su juego se está quedando atrás y su objetivo ya es hacer daño y ganar dinero en base al mérito de otro. Lo malo de esto, es que Fornite no tiene la culpa del desplome de PUBG, del cual muchos jugadores se están yendo.
La culpa la tienen ellos mismo, los cuales se han dormido, literalmente, es un juego por el que la gente PAGA DINERO para tenerlo, y ha tardado demasiado tiempo en optimizarse. Y a pesar de que en los últimos días se ha esforzado más, el juego continuó con problemas de optimización ¿Es justo esto para los gamers? No, para nada. La gente ve eso y se aleja.
Aparte de que se quedaron solo con lo mismo, sin ninguna novedad, ¿Crear un mapa nuevo?
Esto irónicamente es la solución menos creativa que pueden tener. Los jugadores no quieren nuevos mapas, el efecto que esto tiene es solo demorar un poco mas el desplome, los jugadores quieren eventos, modalidades nuevas, skins, recompensas, que lleguen cosas nuevas al juego que ellos simplemente no esperan. En fin: todo lo que está haciendo Fortnite.
Argumentos tengo de más, para apoyar mi teoría de que esta demanda su objetivo es simplemente hacer daño, ganar dinero con esfuerzo que no fue el suyo y pues, tampoco es algo valido. Pues los mismos jugadores ven muy pero muy claras las diferencias entre dos juegos que lo único que comparten es el género.