Tras superar su objetivo en Kickstarter en tan solo tres horas, el metroidvania inspirado en Hollow Knight, Crowsworn, está superando los objetivos de estiramiento.
El desarrollador indie Mongoose Rodeo lleva mucho tiempo anunciando su metroidvania Crowsworn en las redes sociales, alimentando a los fans con gifs que muestran la inspiración de Crowsworn en Bloodborne y Hollow Knight. En abril, Mongoose Rodeo confirmó que Crowsworn llegaría a Kickstarter para ayudar a financiar a los desarrolladores en la recta final del juego. Ahora, el Kickstarter de Crowsworn se ha puesto en marcha y decir que ha tenido éxito sería quedarse corto. El objetivo de Crowsworn en Kickstarter ha sido demolido.
El objetivo inicial de Kickstarter para Crowsworn era de 100.000 dólares, una suma que muchos juegos independientes tendrían dificultades para alcanzar incluso en una campaña de 30 días. Crowsworn superó ese objetivo en sólo tres horas, duplicándolo en el primer día de la campaña. Ahora sólo es cuestión de alcanzar los objetivos adicionales de Crowsworn, de los cuales Mongoose Rodeo ha establecido varios. Muchos de esos objetivos adicionales de Kickstarter ya se han alcanzado con la financiación de Crowsworn, añadiendo importantes características al juego.
Crowsworn se financió con 125.000 dólares canadienses, lo que equivale a 100.000 dólares estadounidenses. Desde entonces, se han alcanzado cuatro objetivos adicionales. El objetivo de 200.000 dólares canadienses añadió el modo Boss Rush a Crowsworn. El objetivo de 275.000 dólares canadienses añadió el modo Pesadilla, la dificultad más difícil de Crowsworn. El tercer objetivo, de 325.000 dólares canadienses, añadió una zona de arena llamada Tribunal de los Condenados. La meta más reciente, de 375.000 dólares canadienses, confirmó que Mongoose Rodeo añadirá la actuación de voz a su juego metroidvania.
En la página de Kickstarter de Crowsworn quedan cinco objetivos más sin cumplir, aunque cuatro de ellos aparecen actualmente como “??”. Es posible que Mongoose Rodeo acabe añadiendo más si la campaña de Kickstarter acaba subiendo lo suficiente como para exigirlo. El único objetivo que se ha revelado pero no se ha apostado por él se llama “¡¿Crowkart? (Dev Version)”. Requiere 500.000 dólares canadienses, a los que la campaña se está acercando, y añade “características que de otro modo no serían posibles.” El nombre Crowkart implica que Mongoose Rodeo puede tener algunas ideas creativas para añadir características divertidas en el juego.
Queda mucho tiempo antes de que termine la campaña de Kickstarter de Crowsworn, lo que significa que es probable que se alcancen uno o varios objetivos más antes de que todo esté dicho y hecho. El proyecto ha recaudado actualmente más de 366.000 dólares, unos 460.000 dólares canadienses. Quedan 24 días de campaña antes de que termine.
Es fácil ver por qué Crowsworn ha tenido éxito. Está fuertemente inspirado en el increíblemente popular metroidvania Hollow Knight, y los fans están muy pendientes de las noticias sobre su secuela, Silksong. Crowsworn es un gran sustituto por el momento. Además, hay una nueva ola de entusiasmo por los metroidvania, con el anuncio de Metroid Dread en el E3 2021. Es un momento excelente para que Crowsworn lance su Kickstarter.
Pueden ver un tráiler del juego a continuación:
Crowsworn sale a la venta en diciembre de 2023 en PC, así como en las consolas de Nintendo, PlayStation y Xbox.