Daedalic Entertainment, el desarrollador del criticado juego The Lord of the Rings: Gollum, dejará de desarrollar juegos por completo. En su lugar, la empresa propiedad de Nacon se enfocará en publicar videojuegos. Esto significa que el desarrollo del nuevo juego de El Señor de los Anillos en el que estaba trabajando la compañía después de Gollum se ha detenido.
La noticia de los nuevos planes de Daedalic provino de declaraciones proporcionadas a GamesWirtschaft, las cuales afirmaron que la empresa se enfocará en publicar juegos en el futuro con “ocho lanzamientos prometedores” en el horizonte.
En las declaraciones hechas, el estudio llamó a esto un “difícil punto de inflexión”, pero también describió la transición como “un nuevo comienzo en la larga historia de Daedalic Entertainment”. Ese cambio también afectará algunas posiciones dentro de la empresa. De los más de 90 empleados de Daedalic, 25 se verán afectados.
“Valoramos a cada miembro de nuestro equipo y es importante para nosotros que la transición sea lo más suave posible”, dijo Daedalic. “Por lo tanto, apoyaremos a nuestros antiguos empleados para encontrar nuevas oportunidades dentro de nuestra red”.
Es justo decir que Gollum no cumplió con las expectativas. Después de recibir críticas por los errores, mecánicas complicadas y gráficos inferiores a lo mostrado previamente, el juego obtuvo una puntuación de usuario de 1.1 en Metacritic. Aunque a veces estas puntuaciones de usuario pueden ser exageradas por reseñas sensacionalistas y apasionadas, la puntuación de los críticos tampoco fue mucho mejor.