Andrew Spinks, es el creador del título indie Terraria, con su estudio Re-Logic. El juego ha tenido cierto éxito con su fórmula tipo Minecraft pero en 2D, vendiendo 20 millones de copias desde su lanzamiento en 2011. Parece ser que el juego estaría programado para lanzarse en algún momento para Google Stadia, y resulta que ya no será así por decisión del propio Spinks. La razón obedece a que Google bloqueó muchas de sus aplicaciones que el creador utiliza con mucha frecuencia.
Según la cuenta oficial en Twitter de Andrew, informó que hasta el momento, tiene mas de 3 semanas con su cuenta Google desactivada, sin ningún motivo aparente. Ha perdido acceso a varias aplicaciones entre ellas Google Play, Google Drive, YouTube e incluso su correo en Gmail, el cual utiliza desde hace mas de 15 años. También perdió acceso a aplicaciones financieras, donde maneja su dinero.
My phone has lost access to thousands of dollars of apps on @GooglePlay. I had just bought LOTR 4K and can't finish it. My @googledrive data is completely gone. I can't access my @YouTube channel. The worst of all is losing access to my @gmail address of over 15 years.
— redigit (@Demilogic) February 8, 2021
I absolutely have not done anything to violate your terms of service, so I can take this no other way than you deciding to burn this bridge. Consider it burned. #Terraria for @GoogleStadia is canceled. My company will no longer support any of your platforms moving forward.
— redigit (@Demilogic) February 8, 2021
Afirma que no ha hecho nada que viole los términos de uso de la compañía para el bloqueo. Por consiguiente, y al no obtener una respuesta ha tomado la decisión de cancelar Terraria para Google Stadia. Además de que su compañía no brindará soporte a ninguna de sus plataformas, de ahora en adelante.
Hasta el momento solo recibe respuestas automáticas de bots por Twitter, por lo que no se entiende como no se ha resuelto una situación tan delicada desde un principio. La decisión de Andrew es un reclamo legítimo, ya que de otra manera no llamaría la atención de los ejecutivos de Google. Esperemos que ese inconveniente se resuelva muy pronto.