El PS4 Pro es actualmente la consola más ❝potente del mundo❞. Pero a pesar de que Sony lo comercializa como una máquina de 4K, en realidad no lo es para la mayoría de los juegos, es incapaz de representar la imagen en 4K de forma nativa y recurre a una técnica conocida como checkerboard renderización.
Sin embargo, esa falta de procesamiento nativo de 4K va a ser el mayor “cuello de botella” en la PS4 Pro, según Reinhard Pollice, Director de Desarrollo de Producto de THQ Nordic, que actualmente está trabajando en Battle Chasers: Nightwar. En una entrevista exclusiva con GamingBolt, Reinhard se le preguntó cuál sería el mayor cuello de botella en el PS4 Pro. Él dijo: “Sigue siendo tanto, la CPU y la GPU. Con la GPU del PS4 Pro, no podemos ofrecer la renderización nativa de 4K, lo que es fácil de lograr en las buenas GPUs de escritorio hoy en día “.
Esta falta de representación nativa de 4K es algo que, según Pollice, se notará incluso para el observador casual. “La diferencia es que la salida renderizada 4K se verá muy nítida y suave, mientras que la técnica de tablero de ajedrez no se verá tan fuerte cuando se comparan directamente. Esto depende también de la calidad y el tamaño de la pantalla / TV, sin embargo. Desde una perspectiva de desarrollo, la técnica de checkerboard es un poco más difícil de implementar, ya que es una implementación personalizada, mientras que una resolución nativa de 4k es sólo una resolución de salida de trama más alta. En nuestra situación, la Unidad se ocupa de ello de todos modos.
Esto es un problema para muchos desarrolladores que quieran hacer precisamente eso sin embargo, por otro lado, desde la perspectiva de Sony, también habría sido inviable y costoso prohibir traer Una verdadera máquina de 4K para el mercado a un precio favorable al consumidor, me imagino. El PS4 Pro era presumiblemente el mejor compromiso entre estas dos necesidades contradictorias, el menor de 2 males?
Rubén Castle – GamersRD –