A medida que se acerca la próxima generación y los detalles sobre lo que podemos esperar de un hardware más nuevo y más potente siguen siendo más claros; los desarrolladores se presentan con mayor frecuencia para hablar sobre lo que significa para su trabajo en el futuro y cuán entusiasmados (o no) están trabajando con la próxima tecnología de Sony y Microsoft.
Hasta ahora, sus SSD (unidades de estado sólido) han dominado los titulares, pero otro detalle notable sobre ambos es su uso del procesador Zen 2 de AMD. Eso también es algo por lo que muchos desarrolladores han expresado su entusiasmo. Otro desarrollador de este tipo es Tim Ash de BoxFrog Games, desarrolladores del juego de combate aéreo de ritmo rápido Lost Wing. Mientras hablaba en una entrevista con GamingBolt, Ash elogió la nueva CPU de la PS5 como “una gran configuración”, y mencionó que ayudará a los desarrolladores a reducir significativamente el tiempo de desarrollo de juegos.
Alguien elaboró renders 3D de la patente del kit de desarrollo de PS5
“Será un gran paso adelante”, dijo. “Elimina tantas restricciones con la cantidad de cálculos que podemos hacer sobre la marcha, tenemos tantas ideas que son muy difíciles o incluso imposibles de implementar en la generación actual de consolas. Además, en realidad reduce significativamente el tiempo de desarrollo, ya que se necesita dedicar menos tiempo a la optimización “.
Los rumores recientes indicaron que Sony presentará la PS5 en febrero de 2020, por lo que quizás descubramos más sobre el hardware y los juegos con los que se lanzará muy pronto. Lost Wing de BoxFrog Games está actualmente en acceso anticipado en Steam, y está programado para un lanzamiento completo para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch pronto.