Corsair HS80 RGB Wireless Review

Un headset con problemas para ajustarse en cabezas grandes.

-

Hace unos meses Corsair lanzó una nueva versión de los headset gaming de la línea HS, en esta ocasión llega a nuestras manos los HS80 RGB en su versión inalámbrica. Este es un headset catalogado como el más premium de esta línea.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD623

Este es un headset con una calidad impresionante y como su empaque lo comenta es un dispositivo con Spatial Audio para escuchar mejor a los enemigos. Al activar Dolby Atmos por igual todo se convierte en un audio bastante enfocado en la experiencia. Antes de continuar conozcamos un poco sobre las especificaciones técnicas:

  • Sonido envolvente: Sí
  • Micrófono desmontable: No
  • Batería recargable: Sí
  • Peso: 0.368
  • Respuesta de frecuencia de los auriculares: 20 Hz – 40 kHz
  • Duración de la batería del auricular: hasta 20 horas
  • Sensibilidad de los auriculares: 116dB (+/-3dB)
  • Alcance inalámbrico de los auriculares: Hasta 60 pies
  • Impedancia: 32k ohmios a 1 kHz
  • Tipo de auricular: Inalámbrica
  • Controladores de auriculares: 50 mm
  • Audio: dolby atmos
  • Plataforma: PC, Mac, PlayStation 4/5
  • Impedancia del micrófono: 2.2k ohmios
  • Tipo de micrófono: Omnidireccional
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 100Hz a 10kHz
  • Sensibilidad del micrófono: -40dB (+/-3dB)

Dentro de la caja viene:

  • HS80 RGB INALÁMBRICO
  • Dongle inalámbrico USB
  • Cable de carga USB, 1,8 m
  • Tarjeta de garantía/manuales

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD62465

De primera impresión tenemos unos headset con un diseño que podría catalogarse un poco grande para el promedio. Su color luce bastante bien y combina bastante con el logo de Corsair al encender el RGB. El peso del headset por igual se encuentra en un promedio ni muy pesado pero no entra en el renglón de headsets ligeros. Luego de varias horas de uso continuas no me encontré con ningún inconveniente en cuanto al peso pero mi mayor problema fue con las dimensiones de la correa en la parte baja de la diadema.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD6998

Esta correa se utiliza para ajustar el headset más a nuestra cabeza y aparte de darnos una buena cancelación de ruido también nos ofrece firmeza a la hora de sostener el headset. Gran parte de mi proceso de ajuste se debió a que no está diseñado para cabezas algo grandes (suena irónico) pero actualmente los utilizo un poco ajustados ya que están al nivel máximo que mi cabeza puede soportar y prácticamente no estoy usando la correa en la parte de arriba del todo. Por otro lado también es algo incomodo no tener una medida precisa para combinar ambos lados de la correa por lo que debes confiar en tu visión para hacer que ambas correas tengan la misma longitud.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD62 (2) Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD62

Las orejeras tienen un color negro pero por otro lado tenemos una especie de bronce que cubre toda la diadema. En el tope de esta tenemos el nombre de Corsair con una tipografía atractiva y muy minimalista. Podría decirse que estos headsets tienen un parecido enorme a la línea Void de la misma compañía, que no están para nada mal.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD60 Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD60

Las orejeras tienen un diseño en el interior, con un material que permite que nuestras orejas se sientan frescas y podamos “refrescarlas” para no sentir ese calor luego de varias horas de uso. El tejido de estas orejeras se sienten de excelente calidad y se sienten bastante cómodos. Cada lado del headset está alimentado por unas bocinas neodimio premium de 50mm que nos dan un rango de frecuencia bastante alto.

En el lado izquierdo tenemos todos los controles necesarios, un simple botón para encendido/apagado (junto al LED que te muestra el estado) y la rueda para subir o bajar el volumen. Debo confesar que me quedé encantada con la calidad de estos controles ya que en lo personal los uso en gran manera. En este mismo auricular izquierdo tendremos el botón para cargar nuestros headsets o usarlos de manera USB por igual.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD632

El Corsair HS80 RGB Wireless ofrece unas 20 horas de uso continuo y con esto no quiere decir que no sea un headset de larga duración. Este conteo se basa en uso de RGB y que tanto usamos el micrófono o simplificamos el ruido de lo que estemos escuchando. En horas de juego y escuchar música puede tener hasta unas 30 horas sin cargar los headsets en varios días consecutivos con el RGB apagado.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD61

El micrófono en este caso es bastante impresionante tanto en su diseño como en la calidad de audio. La frecuencia de este va desde 100Hz hasta 10kHz y la sensibilidad es de -40dB. Este micrófono simplemente sube o baja para mutear y se puede inclinar un poco hasta nuestra boca si así lo deseamos. Una cosa que se puede sentir es extraña es que no se pueda quitar, solamente subirlo y dejarlo ahí. Este tiene una luz LED que indica cuando el micrófono está apagado o encendido. Fuera de todo esto se siente que la calidad es superior en comparación a los Corsair Virtuoso RGB Wireless XT que hice review hace unos meses atrás.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD64

Aunque suene raro de destacar pero el cable USB incluido es de alta calidad y está muy bien trenzado. Tanto el cable USB como el receptor USB tienen los acabados típicos de Corsair, aunque el logo de Corsair en el receptor se iluminará para indicar si el auricular está conectado o no. Un problema principal que siempre pude notar es el tamaño de estos Dongle, realmente otras compañías se enfocan en reducir los tamaños o el tipo de conexión de estos pero en el caso de Corsair se sigue optando por el tamaño grande con conexión USB tradicional.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD676 Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD3

En cuanto a los programas para controlar este headset tenemos obviamente el iCUE que como principal opción nos va permitir cambiar entre la plataforma que deseamos usar en consola o Multifuncion en el caso de PC. En el proceso debemos descargar también la aplicación Dolby Access para configurar de manera adicional el headset. En el mismo iCUE como siempre veremos las configuraciones básicas de RGB y configuraciones en especial dentro del mismo como en cuanto tiempo se apagara el headset si no se esta usando, escuchar la voz indicativa de la situación actual de el headset, activar el medidor de batería para la barra de tareas entre otras cosas.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD

Si elegimos no activar el Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD también tenemos una pestaña para ecualizar en el mismo iCUE. En este proceso se puede establecer el nivel de entrada del micrófono y el todo por igual. Corsair nos recomienda aplicaciones de terceros como es el Voicemod para agregar sonidos chistosos a nuestra voz.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD3

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD2

En cuanto al Dolby Access. Este se puede descargar desde la tienda de Microsoft. Cuando abres la aplicación, accede a la pestaña “Inicio”, donde puede ver las noticias de Dolby y ver clips de juegos y películas para probar su dispositivo Dolby. En la pestaña “Productos”, debería mostrarte Dolby Atmos para auriculares y que está listo para usar. Luego allí procedemos a realizar las primeras configuraciones con el modo que deseamos para el momento que lo deseamos.

En grandes momentos de uso como es en mi caso pude detectar los pasos de mis enemigos bastante detallados. En juegos como Call of Duty: Warzone 2.0, Escape From Tarkov y el mismo PUBG: Battlegrounds este tipo de funciones son bastante necesarias para poder identificar las amenazas en una partida. A la hora de escuchar música por igual, el sonido es realmente envolvente y no tienen ningún desperdicio.

Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD5 Corsair HS80 RGB Wireless Review GamersRD5

En conclusión

Los HS80 RGB Wireless son unos headsets como su título de venta lo dice, calidad premium a toda costa con un excelente detalle de audio. Su micrófono supera en gran parte a otros de la misma marca lo cual es sorprendente para mi aunque es una decepción no sea desmontable. Su comodidad en las orejeras es bastante notoria aunque no es un headset diseñado para cabezas más grandes. En cuanto a tamaño es un headset gaming de tamaño promedio que con unas moderadas horas de batería nos ofrece mucho entretenimiento. Debatirse entre si usar el ecualizador original del iCUE o el mismo Dolby Access es algo que muchos deberíamos de analizar, sobre todo lo demás es un headset asequible incluso a nivel de precio. Se utiliza para escuchar música, ver una película mientras te recuestas en tu sofá o jugar de manera competitiva. Este review fue realizado gracias al headset gaming proporcionado por Corsair. 

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Con unas funciones de alta calidad, los HS80 RGB Wireless hacen que nuestros oídos se sientan bastante cómodos y sobre todo reciban el audio correcto para la tarea correcta. Aunque su tamaño puede no ser del agrado de muchos, la correa para ajustar a la cabeza no es muy amistosa con cabezas grandes.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Con unas funciones de alta calidad, los HS80 RGB Wireless hacen que nuestros oídos se sientan bastante cómodos y sobre todo reciban el audio correcto para la tarea correcta. Aunque su tamaño puede no ser del agrado de muchos, la correa para ajustar a la cabeza no es muy amistosa con cabezas grandes.Corsair HS80 RGB Wireless Review