El título Control de 2019 es uno de los mejores trabajos de Remedy Entertainment, donde se combina sus diferentes temas y estilos de juego en uno solo. Como es de esperar, llegará a la próxima generación con el nombre Ultimate Edition. Ha causado algo de revuelo ya que la única forma de obtener una actualización de los sistemas actuales a la próxima generación es obtener la Ultimate Edition. Además de eso, algunos también se molestaron cuando salió el boxart para Ultimate Edition y se dijo que la versión de Xbox requería Internet, aunque eso estaba ausente en la de PS4. Con el juego físico en el lado de Xbox, necesitará Internet al menos una vez.
El editor 505 Games confirmó que la edición física de Xbox, que incluirá las versiones de Xbox One y Xbox Series X, requerirá un único acceso a Internet. La razón es que los datos completos de la campaña no caben en un solo disco. Curiosamente, como se mencionó anteriormente, este no es el caso del disco de PS4 (que también le permitirá actualizar a la versión de PS5), debido a la compresión y “otras variables”.
Control: Ultimate Edition ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC con las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S que estarán disponibles en esos respectivos lanzamientos de consolas.