Control se acerca rápidamente, y definitivamente parece que tiene mucho potencial para ser algo especial. Estando a poco más de un mes, hemos conseguido mucho marketing recientemente, especialmente en lo que respecta a la duración del juego y la narración ambiental. Pero ¿qué pasa con el nombre del juego? ¿Es solo un nombre simple, fácil de entender o hay algo más aquí? Bueno, los desarrolladores del juego dicen que es más que un nombre, puede tener varios significados.
Remedy Entertainment confirma que Control tendrá unas 15 a 20 horas de juego
En una entrevista con Wccftech, el director del juego Mikael Kasurinen y el diseñador narrativo Brooke Maggs discutieron varios aspectos del juego; uno de los cuales era el significado de Control. Obviamente, se trata de un juego para controlar el entorno con los múltiples poderes del personaje principal; pero también para recuperar el control de The Hiss, los principales antagonistas de la trama del juego.
“Sí, la palabra control tiene un profundo significado para nuestra experiencia en general. Cuando miras a Jesse y lo que es capaz de hacer, ella puede controlar el medio ambiente a través de sus poderes, también puede controlar las mentes de los enemigos, enfrentarlos, y así sucesivamente. Y luego, en un nivel temático, la trama en sí misma tiene que ver con el control, la pérdida de control y luego el intento de recuperar el control. Así que eso es profundamente parte de la sensación general del juego. Y sí, los puntos de control son solo un tipo de visualización clara y concreta de ciertos lugares en el edificio que Hiss, la fuerza sobrenatural, ha corrompido. Y luego, lo que Jesse puede hacer es limpiarlos y alejarlos.”
Control de Remedy, presenta mas de 25 Minutos de gameplay
Es interesante pensar que algo aparentemente tan simple puede tener tanto pensamiento puesto detrás. Control se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de agosto.