Control de Remedy es un título que realmente se ve que se puede esperar que sea bueno, ya vemos quien lo desarrolla. Y según su director, Mikael ‘Mixu’ Kasurinen, el juego utilizará un nuevo motor de física que el equipo no puede revelar todavía.
Como Kasurinen le dijo a VG247 durante una entrevista:
“Hay elementos de los que no estoy seguro de poder hablar. Tenemos un motor de físicas impresionante, eso es lo que puedo decirte. Estamos usando middleware, pero no estoy seguro de que sea información que podamos lanzar aún.
Siento que hay una oportunidad con el juego basado en las físicas que creo que algunos juegos han intentado en el pasado, grandes juegos como Psi-Ops y Second Sight, que realmente nos gustan, pero también fue limitado de alguna manera. No digo que Psi-Ops sea un mal juego, pero tomaron un enfoque donde sentiste las limitaciones de las físicas. No queríamos tenerlo como ‘aquí está esta mesa que puedes recoger, pero no puedes levantar la silla’. Queríamos tenerlo así que, si parece que puedes recogerlo, puedes. Si parece que puedes destruirlo, puedes”.
Esto es bastante importante y suena bastante bien, ya que ha pasado un tiempo desde que vimos un título triple A basado en las físicas. Para el crédito de Kasurinen, todos los tráilers del juego de Control mostraron este nuevo y avanzado motor de físicas, por lo que no parece una RP o una afirmación demasiado publicitada.
Control también aprovechará el trazado de rayos en tiempo real RTX, por lo que será interesante ver cómo se desempeñará en la plataforma de PC, ya que Quantum Break, el juego anterior de Remedy, requiere una GPU de gama alta para disfrutar con 60 fps. a 1080p (sin sus técnicas de reconstrucción).