Los planes para lanzar una consola diseñada para perros han sido detallados por una empresa emergente llamada Joipaw.
La empresa es una creación de los amigos y cofundadores Dersim Advar y Marco Jenny, quienes se describen a sí mismos como “amantes de los animales, jugadores y científicos”.
Según lo informado por Axios, la consola Joipaw permite que los perros jueguen juegos diseñados para brindar estimulación física y mental al mejor amigo del hombre.
Si bien inicialmente se concibió como un medio para aliviar el aburrimiento y la ansiedad por separación del cachorro de los cofundadores cuando estaba solo en casa, Joipaw afirma que la consola también tiene el potencial de ofrecer beneficios cognitivos para los perros, e incluso podría usarse para ayudar a retrasar el inicio de la demencia canina
Los perros usan su nariz para jugar en la pantalla táctil de la consola y son recompensados por las elecciones correctas a través de un dispensador de golosinas integrado.
Los juegos de Joipaw incluyen un desafío de golpear un topo y una prueba para ver si los perros pueden elegir qué lado de una imagen contiene más burbujas.
View this post on Instagram
Advar le dijo a Axios que también quiere hacer un juego en el que los perros y los jugadores humanos compitan entre sí para evitar los picos de los erizos.
El sitio web de Joipaw afirma: “Nuestra empresa ofrece un enfoque holístico para el cuidado preventivo de la salud del perro. Combinamos la estimulación cognitiva y física en forma de una consola a medida para perros, un dispositivo portátil y una plataforma de software que le permite realizar un seguimiento de los indicadores de salud de su perro.