El juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido un gran éxito de ventas, pero su popularidad no se limita a las cifras de ventas. Si has visitado la internet últimamente sabrás que la comunidad ha creado una campaña de promoción no oficial que ha llamado la atención de muchos fanáticos del juego. Esta campaña utiliza canciones y animaciones para dar vida al mundo de Zelda de una manera única y divertida.
Una de las canciones más populares creadas por la comunidad se llama “Dale, Zelda, Dale“. La canción es una versión modificada de una canción de Toño Rosario, interpretada por Ganon Rosario (de ahí su nombre) que se utiliza como alter ego del Rey Demonio de Hyrule.
Su origen se remonta a la publicación original de la canción en el canal de YouTube Gritaera Productions hace dos años. La canción ha inspirado a otros creadores de contenido a crear canciones divertidas basadas en la música latina, como “Noches de Ocarina“, basada en “Noches de Fantasía” de Joseph Fonseca y otros remixes en bachata, salsa y todo tipo de música latina ambientada en el mundo de Zelda. Con ritmos pegadizos, ‘Y viene Link’, ‘La fiesta de Kakariko’ o ‘El caballito de Ganon’.
Estas canciones han sido virales en las redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok, Twitter, YouTube y hasta Spotify (Artista verificado y todo). Además, los creadores de contenido han utilizado animaciones de varios juegos de la saga Zelda para acompañar las canciones. Estas animaciones incluyen cinemáticas de juegos como Something About Zelda Ocarina of Time y A Link to the Past, entre otros.
Aunque Nintendo ha hecho un gran trabajo de marketing, inundando las marquesinas de autobuses, metros y demás lugares públicos de anuncios del videojuego; así como realizado algún que otro anuncio memorable, es interesante ver cómo la comunidad ha creado una campaña de promoción tan efectiva sin la ayuda de grandes empresas de marketing.
Esto demuestra el poder de la creatividad y la pasión de los fanáticos por un juego. Es probable que esta campaña llame la atención de los responsables de Nintendo e incluso impulse a la compañía a colaborar con la comunidad para futuros proyectos de promoción.