Company of Heroes 3 Review

-

Relic Entertainment nos trae una vez más la tercera entrega de la aclamada franquicia de estrategia en tiempo real, Company of Heroes 3 lleva unas semanas en mis manos así que en los siguientes párrafos les contaré toda mi experiencia.

Company of Heroes 3 Review GamersRD 1213

Company of Heroes 3 es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment y publicado por Sega. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el juego permite a los jugadores comandar su propio ejército y participar en épicas batallas en múltiples teatros de guerra, incluyendo Europa y el norte de África.

Una de las características más destacadas de Company of Heroes 3 es su jugabilidad realista e inmersiva. El juego permite a los jugadores experimentar los desafíos y complejidades de comandar un ejército en medio de una guerra, con un enfoque en la toma de decisiones estratégicas, la gestión de recursos y el combate táctico. El juego cuenta con una amplia variedad de unidades, cada una con sus propias fortalezas y debilidades, así como entornos destructibles y condiciones climáticas dinámicas que pueden afectar la jugabilidad.

Company of Heroes 3 Review GamersRD 12

Además de su jugabilidad atractiva, Company of Heroes 3 también cuenta con impresionantes gráficos y diseño de sonido. La atención al detalle del juego en cuanto al diseño de unidades, entornos y efectos de sonido ayuda a crear una experiencia inmersiva y auténtica de la Segunda Guerra Mundial.

Conocido todos los aspectos del juego y que tendremos por delante ahora nos toca conocer las especificaciones de mi PC:

Como toda franquicia, esta evoluciona con el tiempo. Desde que jugué el primer Company of Heroes en 2006 hasta ahora 17 años después una cosa sí tengo clara y es que la experiencia es totalmente diferente. Sus creadores con la ayuda de la comunidad han logrado un sin número de cosas interesantes a destacar que mientras yo las probaba me iba cada vez enamorando más del juego.

Company of Heroes 3 Review GamersRD 125 (2)

Las mejoras más destacadas por ejemplo es que tenemos un excelente nuevo motor gráfico que nos permite ver con un nivel mayor de detalle los entornos e incluso verlos como más realistas. El juego también tiene ciertos efectos climáticos que vale señalar además de que por primera vez he podido ver como una enorme cantidad de soldados en mi pantalla arropan por completo todo el mapa y no siento un mínimo bajo en el rendimiento.

La optimización en estos juegos lo es todo y Company of Heroes 3 no tiene error que buscarle en cuanto a esto. Sin importar que tantas tareas se están realizando en pantalla (incluyendo las explosiones) el juego se siente bien fluido en todo sentido.

Ahora tenemos una campaña dinámica

Sus creadores han optado porque nosotros mismos podamos forjar nuestra propia campana, agregando la opción de la toma de decisión en el juego. Esto hace que la experiencia de cada jugador sea diferente y por supuesto dependiendo de nuestra decisión la historia tendrá su curso pero no olvidemos que estamos frente a una simulación de guerras del pasado, por lo que algunas cosas no van a funcionar según lo acordado y nos daremos cuenta que tomamos la decisión errónea.

Company of Heroes 3 Review GamersRD2

Gran parte de estas decisiones cambian el curso de la historia, en este caso nos ofrece diferentes ramificaciones en función a la selección de nuestra respuesta. Yo en lo personal soy muy fanático de los juegos de guerra, por lo que tomar una decisión haciéndome pasar por el general de la brigada se siente bastante bien, realista en el mayor de los casos pero debo confesar que en algunos momentos tome malas decisiones que afectaron a todo mi pelotón.

En el juego tenemos la opción de invadir algunas áreas basadas en nuestra propia decisión y este plus es extremadamente bueno ya que tenemos algo de estrategia en tiempo real junto a las decisiones en tiempo real. Por lo que no solamente colocando soldados en lugares específicos es la clave sino también sabiendo usarlos luego de decir sí o no a un ataque o que zona controlar primero para ganar más territorio.

Company of Heroes 3 Review GamersRD 10

El juego también cuenta con una gran variedad de unidades mejoradas, no solamente tenemos infantería clásica sino que también tenemos soldados de mayor nivel adaptados al realismo del juego. A lo que me refiero es que tenemos mejores animaciones y movimientos haciendo que realmente nos sintamos parte del juego sin siquiera ver todo tan cerca.

Hablando de cercanía, ahora es posible ver algunas acciones de mucho más cerca sin perder rendimiento o la experiencia. Aunque es un movimiento un tanto complicado en algunos casos se puede ver como desde cerca y a una escala buena se puede apreciar todo el ambiente que el juego tiene.

Para jugar ahora tenemos nuevas facciones que han sido agregadas al juego de manera estratégica para mayor diversión. Las fuerzas británicas e italianas ahora están presentes junto a la campaña del Norte de África por igual. Cada una de estas nuevas clases/facciones nos ofrecen una forma de jugar totalmente diferente además de que podemos vivir las campanas por igual en modos de juego de 1 jugador.

Company of Heroes 3 Review GamersRD1

Al iniciar nuestro menú veremos varias opciones interesantes como jugar como por ejemplo la habilidad de jugar el modo cooperativo local contra I.A o por ejemplo el aclamado y divertido multijugador desde 1v1 hasta 4v4. Es divertido ver como un equipo de 4 jugadores se organiza de forma estratégica para competir contra enemigos reales en esta mecánica. Lamentablemente no pude probar más a fondo esta modalidad pero por como pude jugar el modo 1v1 esto deja mucho que decir.

Por otro lado tenemos partidas personalizadas en donde podemos elegir un sin número de opciones especiales para hacer la experiencia aún más “diferente” y variada. También tenemos una excelente opción para quienes desean tener organizado su equipo en una especie de loadout pre establecido que solo debes elegir a la hora de jugar.

Company of Heroes 3 Review GamersRD

Uno de mis principales problemas con algunos RTS es el método de juego y aunque todos se basan en el mismo estilo en algunos casos un tutorial para explicar un poco más las cosas es aceptable. Lamentablemente el juego te introduce un poco a lo crudo para conocer la historia y todo lo demás sin guiarte un poco en como funciona todo el sistema.

Muchos creerán que conocer el método de juego ya es suficiente para conocer qué hace cada cosa pero enviar a tu infantería a morir sin saber que el icono de acción es para otra cosa a veces es algo complicado. Nada grave ya que luego de varias pruebas y errores pude entender cómo funcionaba solo pienso que debimos tener algo más especial e introductorio al juego (para los nuevos jugadores).

Company of Heroes 3 es un excelente RTS que hace su entrada nuevamente al género, sus nuevas mecánicas hacen que sintamos como una franquicia de tantos años ha evolucionado de manera muy positiva. Las nuevas facciones y gráficos hacen que sintamos que jugamos algo sublime con una excelente estabilidad en temas de rendimiento. Poder forjar nuestra propia campaña con la toma de decisiones es una de las adiciones más especiales al juego convirtiéndolo en una mejora necesaria y sobre todo hace que valga la pena en gran manera. Aunque la introducción para jugadores nuevos es algo compleja, cualquier otro RTS nos hubiese dado una pequeña probada (guiada) de cómo podemos defendernos en el campo de batalla pero nada se compara a que tú mismo puedas descubrir como funcionan las cosas, al menos en este tipo de juego. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a Sega.

Company of Heroes 3 presume de su jugabilidad inmersiva y realista, gráficos impresionantes y diseño de sonido, y atención al detalle. La variedad de unidades y opciones tácticas disponibles hace que el juego se sienta bastante variado, así como el enfoque del juego en la toma de decisiones estratégicas y la gestión de recursos. Para muchos pudiera parecer todo lo contrario pero en mis largas horas de juego la experiencia del juego se siente sublime. No tener un tutorial simple puede ser abrumador en algunos casos.

Company of Heroes 3 presume de su jugabilidad inmersiva y realista, gráficos impresionantes y diseño de sonido, y atención al detalle. La variedad de unidades y opciones tácticas disponibles hace que el juego se sienta bastante variado, así como el enfoque del juego en la toma de decisiones estratégicas y la gestión de recursos. Para muchos pudiera parecer todo lo contrario pero en mis largas horas de juego la experiencia del juego se siente sublime. No tener un tutorial simple puede ser abrumador en algunos casos.Company of Heroes 3 Review