Algunas Compañías de New World están utilizando un exploit que les permite atacarse a sí mismas y retener el control del territorio indefinidamente.
Un usuario de Reddit llamado Isagiyoku compartió una publicación que muestra que las Compañías de New World están usando sus subsidiarias para atacarse a sí mismas y evitar que se declaren más Guerras en los territorios controlados por ellas. Esta es una hazaña que hace imposible que otras Compañías y Facciones destronen a quienes están actualmente en el poder, lo que hace que sea aún más difícil tener la oportunidad de controlar otros territorios dentro de Aeternum. Las guerras ya son dolorosas a veces debido a que algunas armas dominan a otras y trivializan las peleas, y problemas como este lo empeoran.
Exploit: Company Attacking Self to Prevent Territory being Taken from newworldgame
Sin embargo, tener una Compañía subsidiaria lista para una guerra no es una tarea fácil, y otros jugadores de New World señalaron que aún podría valer la pena intentar defender un territorio determinado contra atacantes regulares antes que configurar las cosas con este exploit. El hecho de que los jugadores usen Compañías subsidiarias para atacar a las suyas o recurran a exploits como Compañías enemigas que informan en masa para retener u obtener el control de un territorio dado podría deberse a un sistema de impuestos defectuoso, que beneficia a quien está a cargo en lugar del asentamiento.
De hecho, los jugadores de New World han estado pidiendo una forma de rebelarse contra su propia Facción desde hace un tiempo, y la razón es que las Empresas pueden hacer más daño que bien. Sin embargo, esta no parece ser una de las prioridades de Amazon en este momento, lo que significa que un cambio en la dirección correcta podría llegar más tarde, si es que llega.
New World ya está disponible para PC.