El comediante Ricky Gervais, mejor conocido por protagonizar The Office y la exitosa serie After Life, enfrenta una fuerte reacción de la comunidad LGBTQ+ luego de ser acusado de hacer una serie de bromas transfóbicas en un nuevo programa en Netflix.
En el especial de ‘comedia’, titulado SuperNature, que solo ha estado disponible para transmitir en Netflix desde el 24 de mayo, Gervais dice: “Me encantan las nuevas mujeres. Son geniales, ¿no? Las nuevas que hemos sido viendo últimamente. Los que tienen barba y polla. Son tan buenos como el oro, los amo”.
Mientras la audiencia se reía, el comediante continuó: “Ahora los anticuados dicen: ‘Oh, quieren usar nuestros baños'”. ‘¿Por qué no deberían usar sus baños?’ ‘¡Para damas!’ “Son damas, ¡mira sus pronombres! ¿Qué pasa con esta persona que no es una dama?” ‘Bueno, su pene'”.
“¡Su pene, jodido intolerante!”, agrega Gervais, burlándose del uso de pronombres. “‘¿Y si me viola?’ ‘¿Qué pasa si te viola, maldita puta TERF?'”, continuó, refiriéndose a las Feministas Radicales Trans-Exclusivas, un término que se usa a menudo para referirse a las personas que excluyen los derechos de las mujeres transgénero de su defensa de los derechos de las mujeres.
Es comprensible que sus comentarios no fueran bien recibidos por la comunidad LGBTQ+ que acudió en masa a las redes sociales para llamar al comediante, y al propio Netflix.
“Ricky Gervais tiene un nuevo stand-up show en Netflix hoy. 5 minutos y está haciendo bromas sobre mujeres trans que atacan y violan a personas en baños públicos. Para él, existimos solo como un chiste, una amenaza, algo menos que humano”. un espectador dijo en Twitter, mientras que alguien más dijo: “En honor a Ricky Gervais y su diatriba 2-4-1 sobre las personas trans y cancelar la cultura, de hecho, estoy cancelando”.
“Ricky es muy consciente de los peligros y puede permitirse la seguridad que quiera, así que pensó que lo mejor era reforzar su seguridad”, declaró.
Aunque Ricky Gervais no se ha pronunciado al respecto, allegados a él aseguran que tiene miedo, pues ha dejado de asistir a eventos públicos desde la polémica.