El video (que podrás ver a continuación) presenta a dos jugadores que le dicen a la Streamer, Grenade Queen que abandone el juego, presumiblemente porque sus habilidades no son tan buenas como las de ellos, haciendo varios comentarios sexistas en el proceso. incluyendo una mención de que “Master Chief nunca fue una mujer“.
Ante la viralidad del clip, El co-creador de Xbox, Seamus Blackley, atrajo mucha atención en Twitter anoche en respuesta la Streamer Grenade Queen, quien se filmó a sí misma recibiendo dichos comentarios sexistas en una partida de Halo Infinite Multiplayer
En respuesta, Seamus Blackley dijo lo siguiente:
This wasn’t the future for @xbox live we envisioned. As a community and with the help of @Microsoft this needs to be highlighted and stopped. It will take teamwork between players, devs, and console manufacturers to change this and it’s time. It’s past time. https://t.co/hVPHDvESVP
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) December 20, 2021
Blackley continuó señalando que es consciente de que casos como este no son “nada nuevo“, pero el hecho de que “no se ha hecho nada durante mucho tiempo” lo motiva aún más, y quiere que Microsoft lo aborde abiertamente:
“Primero, necesitamos que Xbox y Microsoft hablen abiertamente sobre ello y lo aborden como un problema. Limita a la audiencia e impacta sus ganancias. Es moralmente incorrecto. Y es algo en lo que pueden mostrar liderazgo trabajando de buena fe”.
“Mucha gente se enojará al ver lo que creen que siempre es demasiado poco y demasiado tarde. Pero tenemos que decirlo y no fatigarnos. Hay soluciones si lo iluminamos y trabajamos juntos”.
Sin duda alguna este tipo de comportamiento por parte de la comunidad (cualquiera que sea la plataforma donde se juegue) es inaceptable y empresas como Xbox, Sony, Nintendo, Youtube y Twitch deben trabajar en conjunto a la comunidad para erradicar este comportamiento o penalizar a los que actúen de esta manera.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!