Las decepciones del año 2021 en los videojuegos

-

Como todo en la vida, nada es perfecto, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Este año, como otros anteriores, tuvo su buena dosis de decepciones y fracasos. Por eso, queremos destacar cuales fueron aquellas mas sonadas, que dejaron una marca fea en su área.

Para esta lista, no solo se hablará de juegos lanzados, también de situaciones
que han sucedido que de una u otra manera, han sacudido la industria. Tampoco es un top de peor a mejor, sino un listado de los mas sonados.

eFootball

eFootball es considerado el peor juego de PC de 2021, según Metacritic, GamersRD

Konami nos sorprendió este año con un cambio radical en el, hasta ahora, uno de sus pocos juegos estrella, Pro Evolution Soccer. Primero, un cambio del motor gráfico, del Fox Engine al Unreal Engine. Y por último, un cambio del modelo y tradicional al Free to Play.

Se entregó un juego lleno de errores de todo tipo, desde los típicos bugs, deficiente IA y mala optimización. Por si fuera poco, le quitaron varios modos de juego y pérdida de licencias. Es considerado uno de los juegos peor valorado de Steam.

GTA The Trilogy Definitie Edition

Las copias físicas de GTA Trilogy no incluyen mapas del mundo del juego, GamersRD

Se esperaba mucho de la trilogía remasterizada de los primeros juegos en 3D de la franquicia. Sobre todo, sabiendo que RockStar Games, es uno de los estudios que mima mucho sus juegos. Lo primero que llamó la atención es que el trabajo se le encargó a un estudio externo, Grove Street Games, pero no era nada para alarmarse…

Sin embargo, hubieron varias alertas, como la falta de gameplays extensos antes del lanzamiento y lo tarde que se entregaron los códigos para análisis. El resultado fue un juego que solo era una cara bonita, con prácticamente el mismo gameplay de siempre, personajes deformes y algunos bugs que no estaban en las versiones originales, sobre todo en San Andreas, que se llevó la peor parte.

Biomutant

Biomutant-11-THQ-GamersRD (1)

Se esperaba mucho de este juego del desarrollador Experiment 101, un juego de acción con toques RPG que nos permitía personalizar a nuestro avatar. Los retrasos y el silencio prolongado durante su desarrollo fue una de las alertas. Ojo, no es un mal juego, solo que no fue lo que se esperaba de él.

Como juego de mundo abierto, uno que otro bug, misiones con falta de indicaciones claras, falta de sistema de fijación de objetivos y una historia sosa fueron parte de la propuesta del título. Aun así, es un juego entretenido con muchas cosas por hacer y descubrir… Solo que hay que tenerle paciencia.

Activision Blizzard

Desde hace años se venía dando una situación recurrente, que convirtió estas compañías en lugares tóxicos para trabajar, sobre todo para las mujeres. Es un hecho que se ha llevado varias cabezas directivas, y apunta a la de su CEO, Bobby Kotick, al cual se ha pedido el despido por parte de la comunidad.

Acciones muy poco o sin nada de ética como acoso sexual, discriminación, bullying, e incluso se habla de suicidio. Estos fueron algunos de los hechos que se han estado ventilando en los tribunales que sucedían en la compañía. Por ahora, no hay un desenlace claro, pero de ser cierto, la compañía saldrá muy mal parada.

Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online + Expansion Pack agrega 5 juegos más de Sega Genesis, GamersRD Otra de las decepciones que nos está dando Nintendo en los últimos años, fue lo del Paquete de Expansión de su servicio Nintendo Switch Online. Con la inclusión de los tan reclamados juegos de Nintendo 64 a la plataforma, sería algo bien recibido, de no ser por la política que han adoptado. Además como bono extra, juegos de la otrora rival de Nintendo, Sega Megadrive.

Para empezar, aumento significativo del precio, de $20 a $50 dólares anuales la versión individual, mientras que una membresía familiar costará $80. Primero, la emulación de los juegos no es la más óptima, con un Input lag altísimo, y algunos gráficos por debajo de lo esperado. Es lo que nos ha dado Nintendo por querer aumentar nuestra experiencia Online.

Aumento de precios en los juegos

Estos son los descuentos de Prime Day para juegos exclusivos de PS5 Era algo que se veía venir, sin embargo, con todas las tácticas que usan las empresas para exprimir al máximo al consumidor, no era necesario. DLCs innecesarios o que aportan poco, microtransacciones, y ahora se quieren implementar los NFTs.

Juegos que vienen con problemas de optimización, con su respectivo parche del primer día, son problemas que aun no se solucionan. Y así nos quieren vender los juegos a $70, mas todo lo otro que mencioné anteriormente.

Los NFT

Estos serían los juegos perfectos para implementar NFT dentro de ellos

Como si las microtransacciones no fueran suficiente, ahora nos quieren vender los NFT, las siglas de non-fungible token, son el nuevo modelo de negocio que ha asaltado el ámbito tecnológico. Consiste de manera breve, en un tipo de token o artículo que se supone único en el mundo.

Imaginen las aplicaciones que puede tener en los videojuegos, armas únicas personalizadas, skins, pinturas, y muchas otras cosas. Muchos están en desacuerdo con esto, por considerarlo una burbuja que tarde o temprano va a estallar, como es el caso del creador de A Way Out y It Takes Two. Pero que además de los DLC y microtransacciones, querer implementar estas prácticas a la mala, ya es romper el saco de la avaricia.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS