CEO de EVE Online dice que el juego nunca morirá

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EVE Online puede ser más conocido por los jugadores que no lo juegan como el juego que destruye miles de dólares en activos del juego en batallas masivas de naves espaciales cada pocos meses. Al igual que otros juegos de servicio en vivo, los jugadores tienen la opción de gastar dinero real para comprar activos en EVE Online o convertir el dinero real en la moneda del juego llamada ISK.  Via Gamerant

Pero EVE Online es más que una salida para batallas de naves espaciales gigantes, y su existencia de 18 años lo demuestra. Los jugadores pueden participar en el comercio, la exploración y la piratería, entre otras cosas, y tienen miles de sistemas estelares para visitar. El juego también se ha beneficiado de actualizaciones periódicas durante su larga vida útil, incluida una actualización reciente de “Reign” que mejora las funciones de creación de flotas. Por supuesto, la mayoría de los jugadores saben que el éxito de cualquier juego no durará para siempre, pero el director ejecutivo de EVE Online, Hilmar Petursson, cree que el juego “nunca va a morir”, al menos no mientras esté vivo.

En una entrevista Petursson analiza el legado de EVE Online y por qué cree que el juego ha durado tanto tiempo. El director ejecutivo del desarrollador CCP atribuye gran parte del éxito del juego al modelo de negocio de “juegos como servicio”, que cree que ha creado estabilidad durante el ciclo de vida de EVE Online y mantiene la llegada de nuevos jugadores. También dice que el equipo de CCP originalmente pensó que cinco años era una vida útil impresionante para el juego, pero ahora el personal recita “EVE para siempre” como un mantra de estudio.

“Las pirámides, la Gran Muralla China, la Biblia, como, elige tu elección. Hay muchas cosas que duran para siempre. El concepto de dinero, el dólar estadounidense … Estas son construcciones sociales y los juegos no son diferentes. son construcciones sociales. Y si hacen un buen trabajo al ser relevantes y mantenerse al día, no hay razón para que terminen “.

Por supuesto, CCP ha tenido sus altibajos como desarrollador. Mientras la compañía celebra el 18 aniversario de EVE Online, Petursson recuerda los orígenes de CCP como un equipo de 35 personas que sabían muy poco sobre el diseño de juegos. Habla sobre el período de tiempo posterior al éxito inicial de EVE Online cuando la compañía intentó crear nuevos proyectos como un MMO ambientado en World of Darkness. Ninguno de ellos salió como esperaba el PCCh. CCP también pasó por un período de despidos debido a que estos nuevos proyectos luchaban, y Petursson dice que el proceso de reestructuración fue “extremadamente doloroso”.

Pero hoy, EVE Online avanza, y su base de millones de jugadores todavía están haciendo cosas locas en el juego. Como parte de la iniciativa Project Discovery del juego, los jugadores pueden completar tareas de análisis en el juego que ayudan directamente con la investigación de COVID-19.

Redacción
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