Mientras todo el mundo se centraba en el evento Summer Game Fest, o en el E3 que está a pocos días de comenzar, CD Projekt Red, publicó un comunicado sobre el ciberataque que sufrió la compañía en febrero. Resulta que esos datos no pudieron ser contenidos.
“Hoy, hemos conocido nueva información sobre la brecha, y ahora tenemos razones para creer que los datos internos obtenidos durante el ataque están circulando actualmente por Internet. […] No podemos confirmar el contenido exacto de los datos en cuestión, aunque creemos que pueden incluir detalles de empleados y contratistas actuales y antiguos, además de datos relacionados con nuestros juegos”, escribió CDPR, justo en medio de la esperada muestra de anuncios de videojuegos de hoy.
Sin embargo, CD Projekt no aclaró lo que había exactamente y si era cierto o había sido alterado.
IMPORTANT UPDATE
Read more: https://t.co/qd6sc5VF3I pic.twitter.com/kKi1GkIaLO
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) June 10, 2021
Cuando el ciberataque se hizo público este invierno, los hackers, que permanecieron en el anonimato, dijeron que obtuvieron el código fuente de juegos de CD Projekt como The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077.
“¡Su [sic] han sido epicamente PWNED!”, escribieron, dando supuestamente a la compañía 48 horas para responder. Los hackers amenazaron con que, al hacer públicos los documentos internos, la confianza del público y el precio de las acciones de CDPR se desplomaría.
El comunicado de hoy no dice si los jugadores de los juegos de CDPR se han visto afectados o no.
En febrero, al abordar por primera vez el hackeo, CDPR escribió que “hasta donde sabemos, los sistemas comprometidos no contenían ningún dato personal de nuestros jugadores o usuarios de nuestros servicios.”
Al día siguiente, los hackers habrían puesto los datos en subasta con un precio inicial de 1 millón de dólares.