Después de una larga espera Anthem salió al mercado la semana pasada para PS4, Xbox One y PC. Si bien muchos lo esperaban con ansias; la recepción del juego ha sido difícil, como mínimo. Anthem actualmente se encuentra en calificaciones de 60´s en todas las plataformas de Metacritic; con una puntuación general de usuarios aún más baja. Uno de los mayores problemas que tiene la gente con el juego son los Tomb Trials, que obliga a pasar por ellos durante varias horas; bloqueando el progreso de los jugadores en la historia hasta que completan varias de estas misiones secundarias.
Obviamente ante esta situación, BioWare busca arreglar con actualizaciones esos detalles; aunque, aun así, es lamentable que un juego tan esperado haya defraudado de esa manera. Personalmente me duele por la compañía BioWare, sinceramente se esperaba mucho de ellos y, sobre todo, con el rotundo fracaso que anteriormente tuvieron con Mass Effect Andromeda.
A pesar de toda la negatividad que se está desatando con respecto a Anthem; el gerente general de BioWare, Casey Hudson; se tomó el tiempo recientemente para agradecer a las “increíbles personas en las comunidades de desarrolladores y jugadores” que “inspiran a (BioWare) a seguir adelante”. Desarrolló “una experiencia dura y emocional”, lo que significa que BioWare se ha dado cuenta de la respuesta general a Anthem; pero dejó en claro que aprecia a quienes se mantienen sensatos y apoyan al estudio al publicar Anthem:
Game development can be a harsh and emotional experience at times, but the support of so many amazing people in the developer and player communities is a powerful antidote. You inspire us to keep going! And we will.
— Casey Hudson (@CaseyDHudson) 27 de febrero de 2019
Esperemos que verdaderamente el juego levante; aunque lamentablemente después de que un juego inicia mal y después se pone bueno, aun con eso, los consumidores dejan a un lado ese título por otras experiencias; repito, ojala que Anthem se levante, algún día, con el pie derecho.
Lee nuestra reseña escrita de Anthem aquí