Civilization VI: Gathering Storm Review

-

Civilization VI: Gathering Storm es la expansión que realmente define lo más avanzado de la serie Civilization. Gathering Storm tiene que ver con el medio ambiente, tanto natural como afectado por la humanidad.

Además de traer nueve nuevos líderes y ocho nuevas civilizaciones al juego, Entre las nuevas civilizaciones se encuentran Hungría, liderada por Matthias Corvinus cuyas unidades militares adquieren atributos cuando se hacen alianzas;  Los Maoríes liderados por Kupe, quienes comienzan de manera única en el mar y obtienen ciencia y cultura antes de establecerse en su primera ciudad; Canadá liderado por Wilfrid Laurier, que tiene unidades y habilidades únicas dentro de losetas de clima frío;  El Inca liderado por Pachacuti, quien obtiene beneficios únicos en relación con las montañas; Mali liderado por Mansa Musa, que puede generar grandes ofertas de riqueza a partir de desiertos y rutas comerciales; Suecia dirigida por Kristina, quien recibe beneficios para la cultura y el turismo  así como para grandes personas; El Imperio Otomano dirigido por Suleiman, con habilidades y unidades para apoyar el asedio de ciudades y Fenicia dirigida por Dido, con numerosos beneficios de los azulejos oceánicos y la capacidad de mover su ciudad capital libremente.

Civilization VI, Gathering Storm, PC, 2K Games, GamersRDLeonor de Aquitania es una líder única, que  puede servir como líder de los ingleses o franceses, y adquiere la lealtad de las ciudades cercanas a sus grandes obras. Gathering Storm agrega una experiencia al gamer  con efectos ambientales como: volcanes, inundaciones, tormentas, sequías y huracanes, que luego aumentarán el nivel del mar debido a la presencia humana. También ofrece un alcance mucho más amplio de proyectos de ingeniería, muchos de los cuales son contrarios a los efectos ambientales, así como al concepto de consumibles y  por lo tanto, a recursos estratégicos limitados. Vinculado a dichos recursos consumibles está el nuevo concepto de potencia: potencia para edificios y algunas unidades. El Congreso Mundial, querido por muchos veteranos de la Civilization, también se introdujo en Civilization VI, así como en toda una nueva era del siglo XXI, con nuevas tecnologías asociadas, educación cívica y tipos de gobierno.

Esta juego ha sido creado para  hacer que los gamers piensen un poco más y que sean capaces de ir más allá de lo usual para  hacer una campaña interesante y profunda. Sin embargo, dicho esto no todas las nuevas civilizaciones y sus líderes son perennes, especialmente considerando la naturaleza aleatoria de los mapas. Wilfrid Laurier de Canadá y Mansa Musa de Mali. entre otros, proporciona grandes beneficios que solo se aplican con ciertas baldosas, pero un lugar de inicio desafortunado puede convertirse fácilmente en una tarea un poco difícil para superar. Por supuesto, esa es la carga del liderazgo y superar esos desafíos es parte integral de la experiencia de Civilization. Lo que es innegable es lo refrescante que se sienten las adiciones, en términos de estrategias y planificación cuando se trata de Gathering Storm.

El Congreso Mundial es bueno, diríamos que la capacidad de influir en la votación de los demás es un poco escasa, aparte de reducir la cantidad de puntos de favor diplomático que tienen que gastar en el Congreso. Sin embargo, no es lo mismo que hacer que tus mejores amigos voten contigo y manipulen el juego de esa manera. Pero en general, es una buena adición al juego, cuando la IA produce algunos resultados inesperados y puede descarrilar parcialmente tus planes. Los diversos proyectos mundiales (Juegos Mundiales, Feria Mundial, Acuerdos de Cambio Climático, Estación Espacial Internacional) también agregan profundidad y conducen a una toma de decisiones más variada por parte de los gamers. Debes establecer tus prioridades y ser consciente del riesgo de que te distribuyas demasiado para tratar de obtener todos los bonos que puedas por esa victoria diplomática. O para evitar que otra civilización gane de esa manera. La victoria diplomática está de vuelta en Gathering Storm.

La guerra ahora realmente se siente como una opción en lugar de una necesidad esporádica. El nuevo enfoque de la diplomacia, el mencionado Congreso Mundial, te permite gastar el favor diplomático obtenido de varias acciones de vecindad o incluso intercambiarse, básicamente en cabildeo para que los votos salgan a tu favor, o en contra de sus enemigos. Los recursos estratégicos consumibles son otra característica de Gathering Storm. En general esto es  una mejora donde acumulas recursos en turnos para gastarlos en unidades y también en potencia. Otro punto es que hace que los intercambios con otras civilizaciones sean más interesantes, solicitarán una cantidad específica de un recurso y debes decidir si el intercambio tiene sentido en ese turno o no. Se pueden quemar algunos recursos estratégicos como combustible para impulsar tus ciudades y aumentar su valor (carbón, uranio, petróleo), pero su uso tendrá un efecto en los niveles de CO2. Algunas unidades, como los tanques, también usan esos recursos para generar energía. Debes que tener cuidado de no terminar sin gasolina.

Los recursos toman un papel importante

Junto a un nuevo sistema en el que los recursos como el carbón, el petróleo y el uranio son consumidos por las centrales eléctricas que un gamer necesita para sus  edificios de alto nivel, Gathering Storm introduce el cambio climático. Cada trozo de carbono que las civilizaciones ponen en la atmósfera comienza a elevar la temperatura global y a medida que aumenta el mercurio también lo harán los océanos, primero las inundaciones y finalmente, el hundimiento completo de las estructuras costeras en todo el mapa. Lo que es peor a medida que el clima se vuelve más inestable, los huracanes, las sequías y otros desastres naturales se vuelven más intensos, amenazando con hacer que el planeta sea cada vez más inhabitable para cualquier persona sin los recursos para prepararse ampliamente. Sin la tecnología de los últimos juegos y una importante inversión de tiempo y recursos, el daño que los gamers hacen al mundo a menudo no será irreversible.

Se han agregado otras pequeñas características ingeniosas, como el Empire Lens, que es bueno para verificar el diseño, los rendimientos y las bonificaciones de adyacencia para las ciudades, una cola de producción que le permite ordenar hasta ocho artículos en una ciudad, eliminando parte de la microgestión mientras que atienda a otras tareas, y una pantalla del Salón de la Fama que te permite ver cuántas veces ha ganado con cada civilización, las puntuaciones más altas y las estadísticas por juego. Finalmente, hay dos nuevos escenarios sustanciosos que son “The Black Death” y  “War Machine”.

CONCLUSIÓN

La madre naturaleza juega un papel importante en Civilization VI: Gathering Storm, puede ser muy favorable como también muy venenosa por encima de todo. En Civilization VI: Rise and Fall vimos que este juego se concentraba  en contar la historia de la civilización, pero en Gathering Storm vemos el intento del juego por narrar la vida y la muerte de un planeta donde los humanos somos responsables por nuestros actos. Puedo decir que esta es una verdadera experiencia para que tomemos conciencia y podamos ver en un juego lo que es capaz del ser humano hacerle al planeta. Sea para bien o para mal, esta es una simulación de lo que podríamos hacer independientemente sean nuestras intenciones. Este review fue realizado en una PC Gamer y la copia del juego fue gracias a 2K Games.

Civilization VI: Gathering Storm es la expansión que realmente define lo más avanzado de la serie Civilization. Gathering Storm tiene que ver con el medio ambiente, tanto natural como afectado por la humanidad.Civilization VI: Gathering Storm Review