Captain Tsubasa: Rise of New Champions Review

-

Captain Tsubasa: Rise of New Champions, si no estás familiarizado con el manga y\o anime, descuida. Estás en buena compañía. Hay toda una nueva generación que no conoce este anime, pero aquí venimos hablar sobre él

Captain Tsubasa: Rise of New Champions nos contara la historia de un niño llamado Tsubasa que fue salvado por una pelota de fútbol cuando era niño cuando amortiguó el golpe cuando fue atropellado por un camión y desde entonces ha amado el hermoso juego.

Y así Tsubasa, que es un adolescente en la historia actual del juego, se dispone a ganar en el fútbol.

El juego presenta dos campañas. El primero cuenta la historia de Tsubasa y su equipo participando en un torneo de fútbol y enfrentándose a equipos extraños y maravillosos de todo Japón. Cada equipo cuenta con un divertido futbolista rival para que Tsubasa pruebe y se especialice en diferentes aspectos del deporte. Algunos están atacando potencias mientras que otros son defensores incondicionales, y depende de ti derribarlos y luego finalmente hacerte amigo de ellos (si, si, sé que se puede leer un poco cliché) porque así es como funciona Tsubasa.

La historia se cuenta en escenas mal animadas con diálogos simplistas, y se habla demasiado para una narrativa que rara vez sale de lo básico. Además, hay algo profundamente inquietante en los modelos de personajes. Y es que continúan a mas no poder el dibujo de los personajes como en el anime, donde algunas veces los personajes tienen un estilo demasiado simplista que ni siquiera parece se realizó esfuerzo alguno en ellos.

Dejando a un lado las quejas sobre la historia aburrida, hay mucho que me gusta aquí, principalmente por la pura ridiculez de lo que sucede en la pantalla. Hay momentos en los que juegas contra un equipo que se especializa en “fútbol aéreo” que es particularmente memorable.

En un momento, y honestamente no estamos inventando esto ni estamos teniendo un flashback ácido, uno de los jugadores patea a su hermano gemelo unos doce metros en el aire para que pueda cabecear el balón, y Tsubasa usa los postes de la portería como trampolín para volar. y también cabecear la pelota, y luego ambos cabecean y parece que Ken y Ryu intentan a Hadouken al mismo tiempo. Son cosas que como sabemos bien los que hemos visto el anime, son del día a día en este.

La parte futbolística real del juego es una mezcla. A veces es tan audaz que probablemente te quedes sentado sonriendo como un niño, pero en otras ocasiones es frustrante y confuso. En esencia, es un juego de fútbol arcade bastante rudimentario. Tienes todos los pases, lobs y pases directos habituales. Cada jugador tiene un medidor de espíritu y consumen espíritu al completar ciertas acciones. Un sprint, por ejemplo, agota la barra de espíritu lentamente, mientras que el uso de una técnica de tiro especial usará una parte de la barra de una vez.

Pasar es bastante poco confiable, e incluso si hay una ruta clara hacia el jugador al que quieres pasar, a menudo te encontrarás pasando al oponente.

Hay otros fallos tontos de la IA, como cuando los jugadores simplemente dan vueltas alrededor de la pelota en lugar de recogerla, y la pelota es esencialmente inútil, pero el mayor problema aquí es la forma en que marca goles. Cada vez que disparas y el portero realiza una parada, el portero pierde un poco de su medidor de espíritu. Tienes que reducir esto y luego, una vez que esté lo suficientemente bajo, un disparo golpeará el fondo de la red, y solo una vez que hayas anotado, el portero recuperará su medidor de espíritu. Es posible marcar sin agotar el ánimo del arquero, pero esto es una tarea titánica.

Este sistema le quita al juego un sentido de espontaneidad, dejándolo más como una batalla de desgaste que como un juego de fútbol. Haces un tiro y sabes que no vas a marcar, solo lo estás haciendo para dejar al portero más vulnerable más tarde.

Pero a pesar de todas las molestas quejas que tenemos sobre cómo funciona el fútbol en Rise of New Champions, hay momentos en los que es realmente divertido si puedes ver más allá de los defectos.

Como mencionamos anteriormente, también hay una segunda campaña en la que creas tu propio personaje de anime para jugar y ganar puntos en los partidos para subir de nivel y mejorar varias habilidades. Una vez más, es una narrativa desechable, pero las opciones de personalización adicionales son bienvenidas. También hay un modo versus en línea si quieres jugar con otras personas por alguna razón. Es bastante robusto, con un sistema de nivelación y una tienda para desbloquear cortes de pelo más atroces y cosas usando una moneda del juego.

En fin, mmmmmm es un juego con una narrativa aburrida, gráficos demasiados simplistas, mala animación, pero que de alguna forma u otra logra entretenernos y mantenernos jugando.

Este review fue realizado gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco para PCmmm.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions ReviewCaptain Tsubasa: Rise of New Champions nos contara la historia de un niño llamado Tsubasa que fue salvado por una pelota de fútbol cuando era niño cuando amortiguó el golpe cuando fue atropellado por un camión y desde entonces ha amado el hermoso juego.