Hace unas semanas se celebró en Japón la Game Creators Conference 2017. Fue aquí donde Masaru Mitsuyoshi de Nintendo y Masaru Ijuin de Capcom celebraron una sesión conjunta sobre Switch. En el encuentro se compartió mucha información sobre la consola.
En esta reunión también se confirmó que Nintendo y Capcom habían estado discutiendo sobre el rendimiento y las especificaciones de Switch.
Lo que más llamó la atención de Capcom de Switch fue la RAM. Afirman que el número que les propuso Nintendo inicialmente era suficiente si lo comparaban con otros hardwares del momento, pero Capcom finalmente se atrevió a decir que en realidad no era suficiente. La razón de esto se debe al nuevo motor RE de la compañía. El desarrollo del motor estaba en curso internamente, y para alcanzar sus exigentes especificaciones, se necesitaba más memoria en Switch.
No solo Capcom estaba pidiendo más memoria, otras desarrolladoras también lo estaban haciendo. Nintendo quería ofrecer más memoria, pero era difícil encontrar un equilibrio con el coste y la organización del desarrollo. Sin embargo, en el último momento, Nintendo consiguió que la memoria de la consola tuviera la capacidad que Capcom solicitó. Y confirman que se aumentó considerablemente.
Ijyuin dijo que Capcom está intentando portar el RE Engine a Switch, intentando optimizarlo para poder trabajar en un estado de baja potencia. Para poder portarlo, es necesario hacer que el motor sea capaz de corresponderse con dos modos de funcionamiento diferentes: sobremesa y portátil. Por lo tanto, no es una tarea fácil, pero les gustaría esforzarse para lograrlo.
José Ariel Román -GamersRD-