Pues como todos esperaban, ya salió el DLC de Call of Duty WWII y nos trae de todo un poco, sobre todo en los mapas y un poquito de Zombies. Nombrado The Resistance, está disponible en PS4 desde el 30 de enero, y en unas semanas estará disponible para Xbox One y PC.
Este DLC nos trae como novedad cuatro mapas del multiplayer y un mapa de Zombies. Todos estamos claros que el juego original trajo muy pocos mapas, y pues era muy necesario solucionar esto. Así que traemos cuatro nuevos mapas.
Anthropoid
Este mapa viene de la Operación Antropoide, el cual fue el nombre clave de un muy afamado intento de asesinato de oficiales alemanes. Y automáticamente se convierte en el mapa más grande. En este mapa hasta darte un chapuzón en el agua y nadar puedes. Y el tamaño del mapa le da un toque diferente al juego.
Occupation
Este mapa nos recordará bastante a uno de Modern Warfare 3, Resistance. Nos lleva a las calles de Paris. Todo un homenaje a la vieja escuela. Así que los nostálgicos se sentirán demasiados atraídos por este mapa y estoy seguro que le sacarán mucho provecho.
Valkyrie
Este mapa nos lleva a otro tipo de juego, donde hay un sinnúmero de búnkeres. Donde el Close Quaters me llega a la mente y adivinen el arma: si, una escopeta. Pero así mismo por el poco espacio y la velocidad del juego, es muy fácil perder o ganar al jugarlo.
Modo War
Y pues claro, está el ultimo mapa, Operation Intercept en el Modo War, Donde tendremos que rescatar o mantener a rehenes con nosotros. sabotear las radios y escoltar un tanque, con el objetivo de detener un tren que lleva munición y suministros al frente Donde me encuentro demasiado cómodo defendiendo, así que cuando te toque la ofensiva, tendrás que ser muy táctico y pues será prácticamente un desafío poder ganar en este mapa.
Siento que este modo no brilla por lo novedoso, mas bien es algo repetitivo, pero si le agrega detalles con sus escenarios urbanos y el mapa que resulta bastante atractivo. En fin, el modo es entretenido, pero en mi opinión no pasa de eso.
Zombies
The Darkest Shore trae el siguiente capítulo de la historia de Zombies. Ocurriendo justo unos días después de los horribles eventos de El Final Reich, el mapa disponible en el lanzamiento, la tripulación ahora sigue información que los lleva a una isla neblinosa al norte de Alemania. Ya ustedes pueden saber lo que sigue. ¡Mucha mucha acción!
Concluyendo
Definitivamente sentimos un cambio en la forma de como Call of Duty nos presenta sus DLC, quizás una formula diferente. Con el cual solo recibimos tres mapas para el modo multijugador clásico, una nueva operación para el modo War y más del clásico modo Zombi. El desenlace de esto es un DCL muy bueno, el cual ha cumplido con mis expectativas, pero el cual no me ha sorprendido en ningún momento, mas que con algunos pequeños, detalles, pero si, es un DLC que le agrega valor al juego y lo mas importante, muchas horas mas de disfrute para el gamer.
Puedes leer nuestro review de Call of Duty WWII aquí.
Este review fue realizado en un PS4. Copia proporcionada por Activision.