Call of Duty: WWII | Review

-

Como todos pueden suponer, este es uno de los juegos más esperados de este año, ya que es el juego que promete hacer justicia con la franquicia de Call of Duty, la cual tiene bastante tiempo poco rezagada con títulos que no han gustado mucho a sus seguidores. Por lo que ahora volveremos a la segunda guerra mundial en el nuevo Call of Duty: WWII

Campaña

Comenzaré diciendo que, en un juego, esta ha sido la experiencia más inmersiva que he tenido dentro de la segunda guerra mundial. El juego te pone en las botas del cabo Ronald Daniels “Red”, un joven texano que dejo el cual va contándonos sus experiencias en la guerra a medida que esta avanza.

El juego comienza en lo que marca el principio del final de la guerra, la invasión de la playa de Normandía, el histórico acontecimiento llamado el “Dia D”. mostrándonos de forma muy cruda lo vivido en ese momento por los soldados, la masacre que dio lugar.  A partir de ahí estaremos en todo tipo de misiones. Lo cual convierte el modo campaña de WWII en uno de los más versátiles hasta el momento.

El sigilo jugará parte importante en varias de las misiones, que jugamos, este modo también nos da la potestad de hacer acciones heroicas como arrastrar a un lugar seguro a un compañero herido, o salvarlo cuando está perdiendo en un combate cuerpo a cuerpo contra otro soldado alemán.

Habiendo varias misiones bastante interesantes, hasta infiltrarnos en una actividad de los nazis.

Aparte de esto tendemos que preocuparnos un poco más por nuestra salud, ya que no se recuperará con solo apartarnos unos segundos de la acción, tendremos una barra que mide nuestra salud y para recuperar una parte de esta, necesitaremos los ‘Med Kits’ los cuales podremos encontrar en el campo de batalla o podremos utilizar las habilidades de tropas y pedir uno a nuestros compañeros de Squad.

El modo nos da una unas 7 horas puramente de jugabilidad, lo cual no está mal para un juego de esta franquicia. Brindándonos todo tipo de misiones vividas durante la segunda guerra mundial.

Mi única queja de este modo historia es que resulta problemático contar la historia de una operación completa como fue invadir Normandía y por consiguiente Alemania, desde el punto de vista de un simple cabo. Y claro, de vez en cuando utilizamos uno que otro soldado distinto que le aportan un poco de contexto a la historia, estas historias siempre giran en torno a nuestro Ronald Daniels.

Entonces traigo mi problemática, el escuadrón de este cabo parece un grupo de super héroes, que sobrevive a todo, que hace de todo, y que nos hace ver que fue puramente gracias a este escuadrón que Rusia, y los aliados ganaron la guerra, lo cual quien haya leído un poquito de historia, está muy claro no fue así. Por lo tanto, el juego, como una fuente para aprender historia, no es del todo recomendable, pero claro, tenemos que recordar que es un juego.

Y no sé si es cosa mía, pero la forma como va la historia, me recuerda mucho a una película bastante popular sobre esta guerra “En busca del soldado Ryan”. Que por cierto es mi película de guerra favorita.

Multijugador

Seguimos con el área del juego donde estoy seguro todos invertiremos más horas de juego, y es el multijugador, en Call of Duty: WWII podemos decir que de verdad vuelve a sus raíces, pero con más sencillez, lo cual me hace pensar en los juegos clásicos más centrados en el mapa y los instintos con el control, ya nadie anda volando o haciendo cosas extrañas, tomas una mala decisión e inmediatamente la pagas.

Así que ya sabes, si tus sentidos no son lo suficientemente rápidos como para estar atento al mapa y a la pantalla a la vez o no eres tan rápido como para disparar en el mismo segundo que tu enemigo aparece, este juego será muy difícil para ti.

Con cinco tipos de clases diferentes para jugar, es probable que haya una carga y conjunto de habilidades que se adapte a tu estilo de juego. Cambié rápidamente a una ametralladora pesada y la elevé unos niveles para poder subir de nivel su precisión y velocidad de daño, pero como algunas etapas requieren un enfoque más práctico, también construí una carga alrededor del armamento de combate cuerpo a cuerpo para poder estar preparado para las trincheras.

En esta ocasión, parece que es necesario tener múltiples cargas a la mano para diferentes situaciones, lo que seguramente mantendrá a los jugadores complacientes en apuros.

Las ventajas y los mods de armas todavía existen, pero se siente menos enfatizado por la estética del cosmético que desbloquea los lugares de la Segunda Guerra Mundial a la vanguardia. Raramente siento que los jugadores me superan durante días en la progresión, lo que hacía que las primeras horas de un nuevo Call of Duty fueran difíciles.

En el mapa de la Operación Neptuno, un equipo monta algunas torres en una ladera mientras el equipo enemigo rebota de cabo a rabo en la playa e intenta llegar a los búnkeres MG. Si lo hacen, el equipo defensivo se retira y defiende dos pistolas AA.

En la Operación Griffin, el equipo ofensivo guía a los tanques por tres carriles mientras la defensa intenta construir muros y obstrucciones en el medio camino para desacelerar el rastreo de los tanques. Otro mapa asigna a un equipo la tarea de construir un puente mientras que los otros campos al otro lado y el fuego.

Las granadas de humo nublan todo el campo, convirtiendo el combate en un juego a ciegas muy pero muy tenso, No estoy seguro de que estos modos alejen a los jugadores veteranos de los modos habituales de los clásicos Team Death Match o los Free for all, pero es un gran avance para nosotros los jugadores que ya tengamos unos modos que premien el trabajo combinado en equipo.

Y está el HQ un nuevo espacio donde incluso te puedes ver en tercera persona, pues esto es como una especie de hub donde vas a manejar todos tus progresos, si así tipo Destiny 2. Ahí puedes ver de todo, incluso hasta duelos entre diferentes jugadores. Y jugar juegos clásicos de Atari. Este tipo de hubs entiendo se convertirán en tendencia para los nuevos juegos con multijugador online, sustituyendo los clásicos y aburrido menú de selección.

Algo que no puede faltar son los loot boxes, que en este caso caen del cielo y puedes abrirlos y encontrar uno que otro accesorio. En definitiva, el HQ es de las mejores innovaciones que nos ha traído WWII ya que hace bastante entretenido agregarle unas cuantas cositas a nuestro personaje y hace más cortas las esperas.

Nazi Zombies

por supuesto, está el modo de supervivencia de Zombies Nazi, lo que nos saca un poco de la sobriedad de la segunda guerra mundial y nos lleva a matar Zombies. Estoy seguro que más que uno invertirá bastante tiempo en este modo. Y es que resulta muy divertida esta combinación, matar Nazis/Zombies.

Pero claro que el modo de supervivencia zombie sigue estando a las alturas de los que han realizado anteriormente, agregando bastante diversión al juego.

La cosa es que los Zombies Nazis podrían ser la mejor parte. Este shooter de olas cooperativo tiene un entorno elaborado que se desbloquea en capas, requiere una sorprendente cantidad de estrategia y en su descarada maniobrabilidad, encuentra una intensidad incluso más allá de la campaña. Es loco, pero funciona, y es notablemente más pulido que muchos de los otros elementos del juego, claro está, dentro de su simplicidad.

Lo que se notó de inmediatamente al jugar a través de los Zombies nazis fue cómo Sledgehammer se ha desviado de su camino para hacer que el modo sea más accesible; se han ido los pasos increíblemente abstrusos necesarios para avanzar a través de la trama, reemplazados por objetivos claros y concisos que son fácilmente accesibles a través del menú.

No me malinterpreten, una parte de mí disfrutó de la naturaleza de la caza del tesoro de modos de zombies anteriores, pero disfrute bastante no tener que pasar por tanto para desbloquear algo increíblemente oscuro y secuencia aleatoria de eventos esta vez.

Con marcadores de misión claramente definidos, se podría suponer que los acertijos se diluirían un poco, pero pueden estar seguros de que incluso con la mejora de la calidad de vida, estos son tan crucificantes como todo lo anterior.

El combate, como en la campaña y el modo multijugador, es impecablemente ajustado y la configuración fantástica de la historia permite algunas batallas a gran escala con más armamento futurista de una manera que no es posible en la campaña más realista, dando a los jugadores lo mejor de ambos mundos.

No puedo dejar de mencionar las gráficas del juego, de verdad que me han sorprendido bastante, siento un avance bastante impresionante, sobre todo en el nivel de detalles de estas, que van desde las expresiones fáciles de los personajes, hasta la reacción del entorno a tus acciones. Y sobre todo si, las explosiones, las cuales son demasiadas y se sienten demasiado bien.

Los escenarios son están muy pero muy bien diseñados, ya que hay todo tipo de escenarios, llámense peleas urbanas, en la selva, en un hotel, en toda parte te encuentras con una batalla y todos estos escenarios valen la pena verlos con detenimiento.

Para muestra un botón, pueden ver debajo una pequeña demostración de las gráficas del juego y los efectos:

Todo esto acompañado de unos excelentes efectos de sonido, pues ¿Qué es una explosión sin el sonido que lo acompaña? Los efectos de sonido van demasiado bien con lo que representan y me gustaría mencionar el excelente trabajo del actor Brett Zimmerman dándole vida a la voz de nuestro protagonista Ronald Daniels, de verdad que transmite muy bien todos los sentimientos que se dispone.

Me gustaría seguir abundando de algunos detalles del juego, pero tampoco quiero estropeárselo, prefiero lo vean como sorpresas. Call of Duty: WWII es un extraordinario juego en todo el sentido de la palabra, quizás el mejor Call of Duty una vez hecho (sí, me arriesgo a que los fanáticos nostálgicos me crucifiquen, pero alguien tiene que decirlo). Asi que si eres de esos jugadores que les gusta los FPS, te lo recomiendo encarecidamente, y si te quieres aventurar en ellos, este es un muy buen juego para ello, pues sus mecánicas son sencillas.

Aquí les dejo el link para comprar el juego en Amazon.

 

SUMARIO

Como todos pueden suponer, este es uno de los juegos más esperados de este año, ya que es el juego que promete hacer justicia con la franquicia de Call of Duty, la cual tiene bastante tiempo poco rezagada con títulos que no han gustado mucho a sus seguidores. Por lo que ahora volveremos a la segunda guerra mundial en el nuevo Call of Duty: WWII
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Como todos pueden suponer, este es uno de los juegos más esperados de este año, ya que es el juego que promete hacer justicia con la franquicia de Call of Duty, la cual tiene bastante tiempo poco rezagada con títulos que no han gustado mucho a sus seguidores. Por lo que ahora volveremos a la segunda guerra mundial en el nuevo Call of Duty: WWIICall of Duty: WWII | Review