El agua ha sido una característica en los mapas de Call of Duty durante años, pero por primera vez, se convertirá en un componente importante en la forma en que se juega el juego, ya que Infinity Ward ha reelaborado por completo el líquido para Modern Warfare 2.
La natación ha sido una característica de Call of Duty durante años
Presentado por primera vez en el modo multijugador de Advanced Warfare, Black Ops 3, World War II, Black Ops 4 y Black Ops Cold War, todos presentaban mapas donde los jugadores podían darse un chapuzón.
Tampoco es nuevo en los Battle Royales de Call of Duty, ya que Blackout permite a los jugadores nadar e incluso bucear para encontrar cofres submarinos secretos.
Infinity Ward cree que la natación, y el agua en general, necesitan una revisión importante, y el director del juego, Jack O’Hara, afirma que “no es lo mejor que pudimos haber hecho”, y revela que el equipo ha trabajado muy duro para mejorarlo y hazlo más importante en Modern Warfare 2.
O’Hara dice que Infinity Ward quiere “usar agua en los espacios de combate de una manera significativa” y será una característica destacada en todos los modos, afirmando que es “la mejor agua que has visto en Call of Duty”.
No solo estará presente en Modern Warfare 2, sino que también jugará un papel importante en Warzone 2.
Mientras el equipo trabaja en un nuevo mapa, a los desarrolladores les resultó “difícil hacer un mapa de Warzone en el que saltas al agua y mueres todo el tiempo”, por lo que era fundamental que funcionara como parte del juego.
Warzone 2 tendrá naufragios bajo la superficie, ríos con corrientes, agua limpia y sucia, rápidos y olas en el océano, todo con el objetivo de hacer que el mundo se sienta “vivo”.
Los vehículos podrán interactuar con el agua, tal como lo hacen en la vida real. Los barcos reaccionarán a las olas, rebotando hacia arriba y hacia abajo dependiendo de qué tan agitado esté el mar.
Navegar contra la corriente hará que los barcos sean más lentos y, si bien es posible que puedas conducir camiones a través de ríos poco profundos, tendrás que poner el pie en el suelo para luchar contra el flujo de la corriente.
Incluso las armas se verán afectadas por el agua. Cuando saltes, solo podrás usar pistolas y armas cuerpo a cuerpo, mientras que el equipo también reaccionará a la marea.
Por ejemplo, puede arrojar una mina terrestre al agua, y en realidad flotará y se moverá con las olas.