The Last of Us Part 2 finalmente tiene una fecha de lanzamiento oficial después de una larga espera. El juego se ve bastante sorprendente y Naughty Dog está trabajando para revisar muchos aspectos del título original. Uno de esos elementos es la IA, y cómo funciona para hacer que matar enemigos sea un poco incómodo.
Anthony Newman habló con Gamespot y dijo lo siguiente:
“Creo que el juego es una especie de conversación sobre el ciclo de la violencia, y creo que a medida que juegas, queda claro que la búsqueda de la venganza tiene un costo tremendo, no solo contra las personas contra las que te estás vengando, pero en el jugador en sí “, explica Newman. “Y creo que una de las formas realmente interesantes con las que estamos jugando es con nuestros NPC nombrados. Todos los enemigos humanos en el juego tienen nombres, y se referirán entre sí por su nombre cuando estén coordinando, como cuando uno le dice a uno que flanquee o busque en un edificio, y también reaccionarán. angustiados y gritándose los nombres de los demás cuando ven morir a uno de sus amigos”.
“Creo que, más allá de nuestra gran inteligencia artificial y actuación de voz y animaciones, ese es un nivel completamente nuevo de dimensión de la humanidad que podemos dar a estos enemigos humanos“. “Creo que eso deja en claro que estos no son solo matones sin rostro contra los que están luchando, sino personas reales que se preocupan entre sí y que están cometiendo estos actos atroces contra ellos. Creo que a través de la jugabilidad, esto es lo increíble de los videojuegos como medio, esto es algo que no podrías hacer en el cine o de ninguna otra manera. Eres cómplice de estos horribles actos, y realmente te hace saber cuál es el alto costo de la humanidad ”.
Esto suena interesante ya que Naughty Dog esta tratando de traernos algo diferente al juego. The Last of Us Part 2 se lanzara exclusivamente para PlayStation 4 el 21 de febrero de 2020.