Tanto Bungie como Ubisoft se han unido para demandar a Ring-1, una organización que vende hacks (trampas) para varios juegos en línea.
La demanda se presentó en California y afirma que los productos de la organización “dañan y destruyen no solo la experiencia del juego, sino también los negocios generales de los Demandantes y su reputación entre sus respectivas comunidades de jugadores”.
Como señaló el sitio web PC Gamer, Ring-1 vende hacks a través de un modelo de suscripción que pertenece a varios juegos en línea, incluidos Rainbow Six: Siege de Ubisoft y Destiny 2 de Bungie. Los usuarios pueden gastar $25 (por Siege) o $30 (por Destiny) a la semana. en un paquete con trucos que les brindan ventajas en el juego, como aimbots y otras herramientas configurables para mostrar el estado de otros jugadores.
El caso también acusa a los acusados de infracción de derechos de autor y marca registrada, señalando que la página de compra de Ring-1 presenta arte clave de los juegos mencionados anteriormente.
También establece que los demandantes tienen derecho a los daños y beneficios que Ring-1 obtuvo al distribuir los trucos, pero la cantidad actualmente no se puede determinar. El total podría ascender a “millones de dólares” según lo estimado por los demandantes.