Bungie ha reducido la comunicación con los jugadores debido a “amenazas reales” hacia el personal

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Bungie ha declarado que ha reducido la cantidad de comunicación que tiene con su base de jugadores debido al acoso y las amenazas.

En una reacción a una publicación de Reddit que señalaba que Bungie estaba respondiendo a los usuarios con mucha menos frecuencia, un usuario respondió: “Eso es lo que sucede cuando los desarrolladores reciben acoso y amenazas de muerte por un videojuego”.

Cuando otro usuario sugirió que el enfoque en “la minoría grosera” era “un intento deliberado de relaciones públicas de reducir la comunicación sin reacciones violentas”.

El administrador de la comunidad de Bungie, ‘Dmg04’, afirmó que la situación había ido más allá de los simples comentarios groseros y se había convertido en amenazas.

“Esta es la cuestión, el acoso con el que hemos hablado no son solo respuestas groseras en Twitter o comentarios vagos”, escribió Dmg04.

“Ha habido amenazas reales hacia nuestra gente y nuestro estudio”. Agregaron: “Los estamos tomando en serio. Lo que lleva a una cantidad reducida de comunicaciones a medida que el equipo planifica protecciones/estrategias futuras para ayudar a evitar este tipo de cosas.

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“Seré muy claro al decir que aprecio al estudio en la medida en que me ayudó personalmente después de un grave acoso hacia mí y mi familia. Me estoy tomando un tiempo libre en parte debido a esto. El hecho de que no puedas verlo directamente en un tuit o en una respuesta del foro no significa que no haya sucedido”.

Al señalar que esto tuvo un impacto en los jugadores decentes que ahora carecían de la capacidad de comunicarse con los desarrolladores, agregaron:

“Nada de [esto] pretende ser un castigo para las personas que pueden dejar comentarios claros y respetuosos para nuestros desarrolladores, fíjate”.

No hay casos en Bungie en los que las personas miren activamente una conversación y planifiquen acciones de represalia hacia nuestra base de jugadores a través de revisiones, actualizaciones o estrategias de comunicación. A veces, solo necesitamos tomarnos un tiempo para arreglar las cosas.

“Puede tomar semanas, puede tomar meses, al igual que cualquier canal de desarrollo dado, ya que queremos lo mejor para nuestros jugadores y nuestros empleados. Dicho esto, no podemos simplemente movernos como de costumbre hasta que las cosas se resuelvan. Apesta, pero queremos asegurarnos de que la gente esté segura y cuidada.

Redacción
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