Hace varias semanas atrás, en GamersRD informábamos que había una muy visible contrariedad entre el desarrollador Bungie, y su asociado publicista, Activision.
Tras unas declaraciones de Activision, la polémica era mas que obvia. Tal parecía de que la relación comercial comenzaba a fragmentarse. Ahora, Bungie acaba de publicar un Tweet donde anuncia que asumirá por completo sus derechos de publicidad.
Puede verse el Tweet a continuación:
Today, we're announcing plans for Bungie to assume full publishing rights for the Destiny franchise.
Read the full story at https://t.co/nxcJOVXAv6.https://t.co/RyD1jvi0hW pic.twitter.com/giFKmkyc9y
— Bungie (@Bungie) January 10, 2019
Como puede leerse, Bungie acaba de anunciar el retorno a sus manos de la publicidad de la Franquicia. Este anuncio, abre una gran interrogante. ¿Significa esto el rompimiento con Activision? Eso aun es algo que esperamos mas adelante confirmar. Tras esta publicación, uno de los dos socios comerciales tendrá que anunciar o confirmar si hay una ruptura definitiva entre ambos.
Previamente, hace varias semanas atrás, Activision había criticado con cierta severidad la respuesta de los jugadores ante el nuevo contenido de su ultima expansión Forsaken, un lanzamiento que a pesar de tener muy buena aceptación y que logró resarcir gran parte de la fanaticada, sin embargo, de acuerdo a Activision, no fue suficiente para atraer a toda la comunidad de la franquicia.
Esto es lo que Activision citó previamente:
Activision emitió unas afirmaciones, donde cuestionaba las ventas de la ultima expansion de Destiny 2: Forsaken.
“Todavía no hemos visto que el núcleo completo se vuelva a comprometer en Destiny”, dijo Coddy Johnson, Director de Activision, “lo que ha llevado a un desempeño inferior frente a las expectativas hasta la fecha. Algunos jugadores están en el modo “espera y/o ver”. Si estás dentro, estás profundamente comprometido. Sino, pensamos que ahora es el momento de traer de vuelta a los jugadores “.
El CEO de Activision, Bobby Kotick, también se expresó al respecto con las sigtes. aseveraciones: dijo que si bien “Forsaken es una expansión de alta calidad” que ha tenido una gran acogida por parte de críticos y fanáticos, se dio cuenta de que algunos jugadores de Destiny acérrimos hasta que aun no vean mas, no han adquirido la expansion”.
Si bien las cosas no parecen ir bien con varias de las ultimas decisiones que Bungie a tomado en el juego Destiny 2, así como un pobre contenido, visto hasta ahora en su mas reciente DLC de pase anual, Black Armory. De hecho, ayer hicimos un editorial al respecto y que puedes leer aquí.