Bungie ahora es oficialmente parte de Sony

-

Sony ha anunciado que su adquisición del desarrollador de Destiny, Bungie se ha completado oficialmente. La compañía anunció el evento a través de su cuenta de Twitter de PlayStation. A pesar de la adquisición, Sony no ha anunciado ningún plan para hacer Destiny 2 o futuros lanzamientos de Bungie exclusivos para las plataformas PlayStation.

Tras el anuncio de la finalización de la adquisición, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, y el CEO de Bungie, Pete Parsons, recurrieron a Twitter para emitir declaraciones. Este último habló sobre la misión de “hacer de Bungie el mejor lugar en el que cualquier persona en la industria del entretenimiento trabajará” y convertirlo en “un centro de excelencia creativa y técnica”.

En mayo, Sony esperaba originalmente que el proceso de adquisición se completara a finales de año.

Sony ha dejado claro desde que comenzó el proceso de adquisición que Bungie continuará operando de forma autónoma. La compañía, de hecho, espera que la experiencia de Bungie con el juego de servicio en vivo ayude a los propios esfuerzos de Sony para expandirse en el género.

Sin embargo, la adquisición de Bungie por parte de Sony no ha estado exenta de comentarios. A principios de este año, el analista de la industria Michael Pachter declaró que la compañía puede haber pagado de más para adquirir Bungie.

Los informes, sin embargo, han indicado que Microsoft también estaba en conversaciones para adquirir Bungie, pero el acuerdo terminó desmoronándose. También vale la pena señalar que de los $ 3.6 mil millones que Sony está pagando para adquirir Bungie, $ 1.2 mil millones se están utilizando para bonos de incentivos colectivos para retener a los empleados de Bungie después de la adquisición.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS