Se han producido muchos cambios en Marvel Studios en el período previo a la Fase 5 y la Fase 6 del MCU, estos cambios parecen han traido disgusto a la actriz Brie Larson quien interpreta a Captain Marvel.
Con películas de la Fase 4 como Black Widow, Thor: Love and Thunder y Ant-Man and the Wasp: Quantumania abriéndose a respuestas tibias, parece haber incertidumbre dentro del campo de Marvel con respecto a las películas a seguir. Esto ha provocado una serie de retrasos, incluido el lanzamiento de The Marvels, también conocido como Captain Marvel 2, que ahora se pospuso hasta noviembre de 2023. Además, hay rumores de que, según los informes, la estrella de la película Brie Larson no está satisfecha con ciertos aspectos de la película.
Según el escritor de Above the Line, Jeff Schneider, Marvel Studios puede estar en problemas. El periodista, hablando en Hot Mic Podcast, dijo que los desarrollos recientes con respecto a los retrasos en los estrenos de películas han sumido a la franquicia en el caos. Con una referencia específica a The Marvels, el escritor mencionó el fracaso de algunas películas de la Fase 4 como la razón por la que ya se pospuso dos veces.
Jeff Schneider agregó que la estrella de la película, Brie Larson, aparentemente no estaba contenta con que la película se titulara The Marvels en lugar de Captain Marvel 2. Esto significaba que el actor de Room tendría que compartir protagonismo con Teyonah Parris, quien interpreta a Monica Rambeau e Iman Vellani. quien interpreta a Kamala Khan en la película. Mientras que Monica Rambeau fue un personaje destacado en la serie de televisión WandaVision, Kamala Khan fue la protagonista de Miss Marvel, también en televisión.
Las noticias que llegan también indican que Brie Larson no está satisfecha con algunos otros elementos de la secuela, incluidos los efectos visuales, y ha solicitado que se realicen mejoras en estos departamentos.
Ha habido muchos obstáculos para Marvel Studios y The Marvels en su marcha hacia la Fase 5 de la MCU. Está el supuesto choque de egos entre las dos estrellas de la película, Brie Larson y Teyonah Parris, junto con problemas de posproducción. Además, la falta de experiencia de la directora Nia DaCosta en los grandes éxitos de taquilla también se ha sumado a la preocupación. La única aventura comercial del cineasta en la memoria reciente fue la película slasher Candyman en 2021, que fue bien recibida.