Inicialmente, los avances de Boyfriend Dungeon pintaban una aventura ligera, con encantadores elementos de novela visual salpicados en su interior. Sin embargo, aunque todo parece alegre en la superficie, los jugadores han descubierto que hay temas más oscuros en juego. Los hilos narrativos subyacentes se basan en temas difíciles como los acosadores y la manipulación emocional.
Como resultado, el desarrollador Kitfox Games ha abordado las preocupaciones que han planteado los jugadores. En el futuro, el equipo está trabajando para actualizar el juego para garantizar que un mensaje de advertencia de contenido esté claramente etiquetado antes de que comience el juego.
https://twitter.com/KitfoxGames/status/1426600404423520285
Ha habido dos líneas de pensamiento sobre esto. Algunos creen que el juego debería modificarse para eliminar estos elementos, mientras que otros creen que un artista debería poder expresarse, independientemente de lo incómodo que pueda hacer sentir a los demás.
Suponemos que lo más importante de todo esto es el uso de advertencias de contenido y hasta dónde deben llegar los desarrolladores para asegurarse de que los jugadores estén bien informados sobre lo que se están metiendo. Es una pena que en el caso de Boyfriend Dungeon el tema de discusión haya revelado uno de sus elementos ocultos, por lo que quizás no sea tan blanco y negro como cabría esperar.
Los comentarios en respuesta a la declaración han sido nuevamente divisivos. La reacción parece dividirse entre las personas que están de acuerdo en que necesita una advertencia de contenido, mientras que otros permanecen firmemente en el campo de que el juego debe modificarse.
you can’t just change a story and its themes as you please based on how comfortable you are with a piece of art. warnings are necessary but stories are told by storytellers on purpose, not just for the maximum comfort level of the audience
— sorrel kerr-jung (@sorrelkj) August 14, 2021
Kitfox no ha declarado que se realizarán cambios en el juego, solo que se proporcionará una advertencia de contenido más “precisa” para el juego. Es una situación difícil, pero con suerte, una en la que el desarrollador logra encontrar una salida, complaciendo a ambos lados del argumento en el proceso.
¿Qué piensas sobre la controversia de Boyfriend Dungeon?