La octava expansión de World of Warcraft, Shadowlands, fue anunciada por Blizzard durante la BlizzCon 2019 del pasado fin de semana y con ello tambien se estuvieron pensadas muchisimas mejoras para el juego a futuro.
En una entrevista al productor senior de juegos Michael Bybee y al ingeniero de software principal Patrick Magruder durante el evento. Ayer compartieron muchas cositas aprendidas de ese chat y hay una que será particularmente interesante para nuestros lectores, ya que Blizzard parece estar buscando agregar trazado de rayos (Ray Traicing) al motor de World of Warcraft con Shadowlands.
El juego continuará atendiendo a la mayor base de jugadores posible al tener requisitos mínimos accesibles. Al mismo tiempo, sin embargo, los desarrolladores quieren integrar las últimas tecnologías como lo hicieron antes en el ciclo de vida del juego. El soporte de DirectX 12 se agregó con la expansión anterior, Battle for Azeroth, y World of Warcraft más tarde se convirtió en el primer título en soportar DirectX 12 en Windows 7, allanando el camino para muchos otros.
Aún no está claro qué tipo de características de trazado de rayos se agregarán. Hemos visto sombras trazadas por rayos, oclusión ambiental, iluminación global y reflejos implementados en otros títulos.