Blizzard ha detallado las funciones y características de accesibilidad que se han implementado en Diablo IV.
Una nueva publicación en el blog enumera las características principales relacionadas con la asistencia de destreza, la asistencia de texto y la asistencia visual.
Dijo el diseñador principal de accesibilidad Drew McCrory: “La única limitación para aventurarse en Sanctuary debe ser el interés, no la capacidad”.
El equipo comenzó con Diablo 2: Resurrected como punto de partida, antes de agregar funciones de accesibilidad que “lograron un equilibrio entre ser útiles para jugadores con discapacidades y tener cuidado de no estropear el juego para otros”.
Esas características de accesibilidad incluyen:
Asistencia de destreza
- Reasignación de botones (tanto teclado como mouse y control)
- Alternancia de habilidades y activación de la rueda de acción (manteniendo presionado o alternando un botón)
- Intercambio de los joysticks izquierdo y derecho
- Bloqueo de objetivo persistente
Asistencia de texto
- Subtítulos cinematográficos (color de fuente, escala, opacidad de fondo)
- Voz a texto (para usar en el chat)
Asistencia para la vista
- Cambio de tamaño de fuente y cursor
- Señales de audio del equipo en el juego (reproduce una señal de audio al pasar el mouse sobre el equipo; esto se puede modificar según la rareza del equipo)
- Elementos destacados de jugadores y elementos (en color)
- Compatibilidad con lectores de pantalla